Híbridos y Eléctricos

PATENTES SOLICITADAS POR TESLA

Tesla adquiere SilLion, una startup cuya tecnología dará vida a las celdas 4680

Aunque muchos rumores apuntaban a la posible compra de SilLion por parte de Tesla, la confirmación oficial llega a través de la oficina europea de patentes.

Tesla adquiere SilLion
Tesla adquiere SilLion, una startup cuya tecnología dará vida a las celdas 4680

En la industria es muy normal las adquisiciones de unas compañías a manos de otras. Cuando una empresa rival cuenta con una tecnología superior a la tuya, la primera intención es copiarla pero si no se puede, la solución más común es la compra. De la forma más discreta posible Tesla se ha hecho con la empresa SilLion, Inc., una pequeña startup que ha conseguido desarrollar una tecnología de la que ahora Tesla quiere beneficiarse.

Se desconoce por completo cuándo ha sido realizada la compra, pero lo que era un secreto a voces ha terminado por confirmarse a través de unas patentes que ahora figuran bajo el control de Tesla. La tecnología en cuestión es una nueva química desarrollada para una pila de alta densidad basada en ánodos de silicio de alta carga. Un sistema que los de Austin quieren emplear en las nuevas celdas 4680, tal y como recientemente han anunciado.

patentes Tesla SilLion

La adquisición ha sido de lo más discreta. Los primeros rumores empezaron a circular cuando numerosos empleados de SilLion pasaron a ingresar en las filas de Tesla. Por el contrario, los fundadores, Tyler Evans y Daniela Molina Piper, se mantienen dentro de la órbita de la empresa, aunque desde hace unos días es como si hubiera desaparecido del mapa todo registro de ella, a excepción de su perfil en Linkedin, donde apenas da información de dos trabajadores, los dos fundadores.

Fundada en 2014, SilLion, Inc ha recibido numerosas alabanzas por sus estudios y desarrollos, llegando a recibir subvenciones estatales por parte del Departamento de Defensa y del ya extinto Departamento de Energía de Estados Unidos. Finalmente, los registros de la Oficina Europea de Patentes han revelado el secreto mostrando a Tesla como el solicitante de la patente 21179222.

Tesla adquiere SilLion celdas 4680

En ella se expone la tecnología de ánodos de batería de gran formato compuestas por partículas de silicio. Dentro de la descripción adjunta podemos encontrar la descripción: «El material de ánodo descrito en el presente documento puede incluir una película moldeada sobre un sustrato colector de corriente, incluyendo la película una pluralidad de partículas de material activo y una membrana de polímero conductor revestida sobre las partículas de material activo».

Además de eso también informa el proceso de fabricación: «El método de fabricación del material del ánodo puede incluir la preparación de una lechada que incluya las partículas de material activo y el material polímero conductor, vertiendo la lechada sobre un sustrato colector de corriente y sometiendo el material compuesto a tratamientos térmicos y de secado”. Es la misma tecnología que hace unos meses Tesla anunció que iba a emplear en sus nuevas celdas 4680.

Conversaciones: