Híbridos y Eléctricos

PRODUCCIÓN DE GRAFITO

Tesla cierra un acuerdo vital para la producción de baterías

Tesla comprará grafito para sus baterías de iones de litio a la australiana Syrah Resources a un precio fijo durante un plazo inicial de cuatro años.

Baterias Blade BYD para Tesla
Baterias Blade BYD para Tesla.

La empresa de tecnología y minerales industriales australiana Syrah Resources Limited ha firmado un acuerdo con Tesla para suministrar a la firma automovilística grafito natural para la producción de sus baterías.

La gran mayoría de las baterías de iones de litio utiliza polvo de grafito como material anódico, así, la compañía australiana suministrará el producto desde su planta de producción en Vidalia (Estados Unidos) pero que procede de una explotación de grafito en Balama (Mozambique).

Tesla adquirirá la mayor parte de la producción de grafito en Vidalia a un precio fijo durante un plazo inicial de cuatro años. Además, tiene la opción de adquirir un volumen mayor si Syrah Resources amplía la capacidad de la planta más allá de las 10 kilotoneladas anuales de grafito.

El acuerdo proporciona una base "convincente" para proceder a la expansión inicial de la capacidad de producción de Vidalia. La compañía planea tomar la decisión final de la inversión en enero de 2022, sujeta a los compromisos de financiación.

Conversaciones: