PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE BATERÍAS

Tesla fleta 6 aviones con robots desde Europa para alcanzar el objetivo del Model 3

Tesla habría enviado seis aviones llenos de robots y equipamiento desde Europa hasta California con el fin de mejorar la velocidad con la que se ensamblan las baterías del Model 3 en la Gigafactory de Nevada.

Tesla fleta 6 aviones con robots desde Europa para alcanzar el objetivo del Model 3.
Tesla fleta 6 aviones con robots desde Europa para alcanzar el objetivo del Model 3.

Tesla habría enviado seis aviones llenos de robots y equipamiento desde Europa hasta California con el fin de mejorar la velocidad con la que se ensamblan las baterías del Model 3 en la Gigafactory de Nevada. Este costoso movimiento, muy poco habitual en la industria automotriz, según la agencia Reuters se debe a las urgencias que tiene Elon Musk, CEO de la compañía, para alcanzar la cifra de 5.000 unidades semanales de su coche eléctrico más vendido antes de que finalice el próximo mes de junio.

“Como suele ser habitual en Tesla, todo se hace de una forma apresurada y el dinero parece no ser un obstáculo”, dijo una de las fuentes anónimas a Reuters. Tesla, por su parte, rechazó hacer declaraciones acerca de si se ha enviado o no equipamiento desde Europa el pasado viernes. Tanto seguidores como inversores y clientes tienen un ojo puesto en las cifras de producción que Tesla pueda revelar en poco más de treinta días, ya que de ellas depende la consolidación del fabricante californiano como productor generalista de automóviles eléctricos de forma masiva.

Los ingenieros de Grohmann, una empresa alemana de servicios de ingeniería fuertemente ligada a Tesla, estarían remodelando la línea de producción de baterías en la Gigafactory de Reno, Nevada, con el fin de eliminar los diversos cuellos de botella que estarían frenando el suministro de baterías en Fremont. “La línea se automatizará gradualmente con el tiempo”, añadió una de las fuentes, quienes hablaron con Reuters sin el permiso de la compañía y prefirieron permanecer en el anonimato.

Elon Musk habló por primera vez de los planes para esta línea productiva durante una conferencia telefónica con algunos analistas el pasado mes de noviembre, después de quejarse de varios problemas que surgieron en la línea original construida por un subcontratista. Musk ha asegurado a los inversores de Tesla que la nueva línea de producción de baterías ayudará a su marca de automóviles eléctricos a lograr un salto cualitativo en la productividad. La compañía ha afirmado que, pese a todo, todavía podría alcanzar su objetivo de construir 5.000 unidades del Tesla Model 3 por semana para finales de junio sin las mencionadas mejoras en la línea de baterías.

Conversaciones: