Híbridos y Eléctricos

ENTRE 400 Y 700 DESPIDOS

Tesla despide a cientos de trabajadores

Después de evaluar los datos en sus revisiones anuales, Tesla ha decidido desprenderse de entre 400 y 700 trabajadores entre los que encontramos operarios, ingenieros o jefes de equipo.

Tesla despide a cientos de trabajadores.
Tesla despide a cientos de trabajadores.

Tesla despidió esta semana a entre 400 y 700 trabajadores de diferentes departamentos –entre los que encontramos operarios, ingenieros o jefes de equipo– como parte de una revisión anual de su actividad.

Un portavoz de la compañía ha asegurado que “como en cualquier compañía, especialmente una con unos 33.000 empleados, las revisiones de actividad ocasionalmente resultan en salidas de trabajadores. Tesla va a seguir creciendo y contratando nuevos empleados en todo el mundo”.

Tesla está bajo presión para entregar al mercado el Model 3 a una lista de espera de más de 450.000 clientes. Hasta ahora, la empresa ha estado retrasando sus propios objetivos de producción después de haber fabricado apenas 260 unidades hasta finales de septiembre.

Tras el lanzamiento del Model 3, la compañía dijo esperar una producción semanal en torno a 5.000 coches de ese tipo para final de año. En agosto, Tesla dijo que ya tenía 450.000 pedidos en firme del Model 3, cuyo precio básico es de 35.000 dólares.

No obstante, a principios de octubre la firma anunció estar atravesando un "cuello de botella" en la producción, y señaló que había entregado 220 unidades del Model 3 en el tercer trimestre, lejos de las 1.500 que había previsto con anterioridad.

En ese momento, Tesla descartó que hubiera "problemas fundamentales" con la producción o cadena de suministro del modelo e indicó que solventaría los "problemas de facturación en el corto plazo".

Conversaciones: