Híbridos y Eléctricos

SEGÚN MORGAN STANLEY

Tesla venderá un 10% menos de coches eléctricos este año por el coronavirus

El volumen de ventas de Tesla caerá cerca de un 10% en Europa este año, afectado por el coronavirus y la disminución de los incentivos de compra en mercados como Noruega y los Países Bajos, según Morgan Stanley.

Tesla venderá un 10% menos de coches eléctricos este año por el coronavirus.
Tesla venderá un 10% menos de coches eléctricos este año por el coronavirus.

La marca de vehículos eléctricos Tesla venderá un 10% menos de lo previsto este año debido al brote de coronavirus, según las estimaciones del banco de inversiones Morgan Stanley.

Tesla matriculará en 2020 alrededor de 452.000 vehículos, lo que supone un 10% menos de la estimación anterior, que auguraba unas entregas de 500.000 unidades. Por ello, Morgan Stanley también ha reducido el precio objetivo de la acción del fabricante estadounidense a 480 dólares (427 euros) por acción, desde los 500 dólares (445 euros), aunque ha mantenido su calificación de "infraponderación".

Todo ello debido a que el volumen de ventas de Tesla caerá cerca de un 10% en Europa este año, afectado por el coronavirus y la disminución de los incentivos de compra en mercados como Noruega y los Países Bajos, según analistas de Morgan Stanley.

"Es razonable suponer que la cartera de pedidos de Tesla se verá afectada de alguna manera por la fuerte corrección en los mercados mundiales, así como por las preocupaciones sobre la seguridad pública y la interrupción de la movilidad personal", han añadido desde el banco.

Las acciones de Tesla cayeron este miércoles un 1,7%, hasta 634 dólares (564 euros) en la Bolsa de Nueva York. La acción ha subido un 52% este año después de que la compañía obtuviese durante dos meses consecutivos unos beneficios superiores a los esperados, según datos de Bloomberg.

Conversaciones: