Híbridos y Eléctricos

RUPERT STADLER ANUNCIA LA ELECTRIFICACIÓN TOTAL

Todos los nuevos Audi serán híbridos de 48 voltios, enchufables o eléctricos

Audi ha annunciado que lanzará 20 coches electrificados de aquí a 2025: todos los modelos principales de su gama serán eléctricos, híbridos suaves de 48 voltios o híbridos enchufables.

Todos los nuevos Audi serán híbridos de 48 voltios, enchufables o eléctricos.

Audi ha annunciado que lanzará 20 coches electrificados de aquí a 2025, y que todos los modelos principales de su gama recibirán la electrificación de un modo u otro. Esto quiere decir que, siguiendo los pasos del nuevo Audi A6 que se presentó en el Salón de Ginebra, los nuevos lanzamientos de la marca alemana de los cuatro aros serán, como mínimo, híbridos suaves de 48 voltios. A partir de ese nivel, el resto serán híbridos enchufables y coches completamente eléctricos.

La marca de lujo del Grupo Volkswagen hizo el anuncio durante la conferencia de resultados anual, donde además confirmó que un nuevo coche eléctrico deportivo llamado e-tron GT llegará en 2020. El modelo deportivo llegará justo después del SUV e-tron, el cual costará alrededor de 80.000 euros y tiene su lanzamiento marcado en la agenda para finales de este año.

Audi-E-tron-Quatro

Rupert Stadler, máximo responsable de la marca, aseguró en la conferencia de prensa que todos los modelos principales de Audi se ofrecerán con opciones de motor "al menos levemente hibridizados". "El cambio al ciclo WLTP (el nuevo protocolo de homologación de economía de combustible de la industria) está demostrando ser extremadamente desafiante, y por eso estamos ofreciendo diferentes trenes motrices", acotó. Además, Audi tiene previsto lanzar en el mercado chino 10 nuevos SUV deportivos, de los cuales cuatro serán eléctricos.

Audi ha acelerado el desarrollo de coches eléctricos desde que explotó el escándalo del diésel y el Grupo Volkswagen hace tres años. “El problema del diésel está tomando mucho tiempo y aún no ha terminado. Estamos trabajando incansablemente para solucionar los problemas técnicos, pero los asuntos legales tomarán más tiempo. Lamentamos la incertidumbre que genera a nuestros clientes y empleados, pero hemos aprendido de nuestros errores", aseguró Stadler.

audi-e-tron-sportback-concept-13_1920x1600c

Audi está comprometida a expandir masivamente las ventas de modelos electrificados en el futuro, una postura que se ve confirmada por los nuevos coches eléctricos que acaba de anunciar. Una de las claves de esta expansión eléctrica reside en la plataforma modular J1 que comparte con Porsche, gracias a la cual se han ahorrado más de 100 millones de euros en desarrollo.

Conversaciones: