Híbridos y Eléctricos

MOTOS ELÉCTRICAS

Torrot Electric compra Gas Gas por 9,6 millones

Las 2 marcas van a operar simultáneamente ya que se complementan, Torrot dirigida al sector Urbano y Gas Gas dirigida al sector Off Road. En 2016 se producirán unas 3.000 motos Gas Gas y 3.000 Torrot MUVI eléctricas.

10945869_772877336133002_9202648071271065172_o
Esta nueva adquisición empresarial coincide con la presentación oficial del nuevo scooter eléctrico con tecnología inteligente Torrot MUVI en EICMA, Milán.

El fabricante de motos eléctricas Torrot Electric, con sede en Mataró, ha adquirido con un oferta de 9,6 millones de euros a la compañía fabricante de motos Gas Gas, en concurso de acreedores desde principio de año.

Ivan Contreras, CEO de Torrot ha elaborado un plan Industrial para levantar Gas Gas y ha cerrado un acuerdo con un partner financiero, el fondo Black Toro Capital (BTC), que controlará el 30%, cubriendo una ampliación de capital de 5 millones de euros más otros 10 millones en forma de préstamo participativo. 

De esta manera la puesta en marcha de Gas Gas queda asegurada, preservando 55 empleos de los 85 que tiene actualmente la empresa, y el nuevo plan industrial arranca de manera inmediata. 

Para Torrot la adquisición de Gas Gas amplia la gama de producto hacia el Off Road, se amplían los canales comerciales internacionales y reduce los tiempos de industrialización. De esta manera se van a producir en 2016, unas 3.000 motos Gas Gas y 3.000 Torrot MUVI.

Acerca de la decisión de Torrot de adquirir Gas Gas, Ivan Contreras, CEO de Torrot  aclaró: "Con los modelos de Gas Gas, queremos ampliar la gama para dirigirnos a grupos de clientes más jóvenes así como al segmento todo terreno de manera más rápida y efectiva".
 

Las 2 marcas van a operar simultáneamente ya que se complementan, Torrot dirigida al sector Urbano y Gas Gas dirigida al sector Off Road. La industrialización y fabricación de estas motocicletas pasará directamente a la planta de Gas Gas en las instalaciones de mas de 10.000metros cuadrados en Salt, Girona. 
 
Después de un año sin vender motos Gas Gas, pretendemos poner en marcha la planta de fabricación de Salt, Girona modernizándola, optimizando los procesos y generando un sistema de trabajo industrial que permita hacer llegar las motos a sus clientes en tiempo y calidad.

Ivan Contreras ha designado como Director General de Gas Gas a Juan Lopez, anterior Director Desarrollo de Negocio de Torrot. Y como nuevo Director General de Torrot a Alex Ballesta.

Esta nueva adquisición empresarial coincide con la presentación oficial del nuevo scooter eléctrico con tecnología inteligente Torrot MUVI en EICMA, Milán.

Conversaciones: