30.000 UNIDADES ANUALES A PARTIR DE 2020

Toyota multiplicará por 10 la producción de vehículos eléctricos a hidrógeno

Toyota levantará un nuevo edificio de ocho plantas en su factoría de Honsha, Japón, con el objetivo de multiplicar por diez la producción de vehículos eléctricos alimentados por pilas de combustible de hidrógeno a partir de 2020.

Toyota multiplicará por 10 la producción de vehículos eléctricos con pila de combustible.
Toyota multiplicará por 10 la producción de vehículos eléctricos con pila de combustible.

Toyota levantará un nuevo edificio de ocho plantas en su factoría de Honsha (Japón) con el objetivo de aumentar la producción de pilas de combustible a partir de 2020, al tiempo que añadirá una nueva línea en su planta de Shimoyama (Japón) para la fabricación en serie de depósitos de hidrógeno a alta presión.

Según informó la compañía japonesa, las ventas globales de vehículos eléctricos de pila de combustible aumentarán "sustancialmente" dentro de dos años, pasando de 3.000 a 30.000 unidades comercializadas por año, por lo que estas dos nuevas instalaciones permitirán a la firma nipona multiplicar por diez la producción de pilas de combustible y depósitos de hidrógeno.

La corporación que preside Akio Toyoda aspira a comercializar 30.000 vehículos anuales de pila de combustible en todo el mundo. En concreto, en el mercado japonés, espera alcanzar unas ventas de al menos 1.000 vehículos de pila de combustible al mes, y más de 10.000 unidades al año, a partir de 2020.

toyota-fabrica-pila-hidrogeno-honsha-japon

De cara al futuro, Toyota ampliará su oferta de este tipo de vehículos e intentará reducir su coste. Además, seguirá trabajando con el grupo Toyota y otras empresas en el desarrollo de una infraestructura de suministro de hidrógeno y la creación de una cadena de suministro de hidrógeno baja en carbono.

Por otro lado, el fabricante japonés quiere vender al menos 100 unidades del nuevo autobús de pila de combustible Sora al gobierno metropolitano de Tokio antes de que comiencen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Toyota ya ha iniciado la construcción de la nueva línea de depósitos de hidrógeno en Shimoyama. También ha terminado el exterior del nuevo edificio para la producción de pilas de combustible y ahora trabajará en el interior.

Conversaciones: