Híbridos y Eléctricos

BURNASTON (REINO UNIDO)

Toyota comienza la producción del nuevo Auris

Se fabricarán las versiones de gasolina, diésel e híbrido combinado Full Hybrid del nuevo Auris y el Auris Touring Sports, para consolidar el reconocimiento de Burnaston como la primera fábrica de automóviles de Europa en producir un vehículo híbrido.
Toyota comienza la producción del nuevo Auris

La decisión de fabricar la versión convencional y la familiar Touring Sports del nuevo Auris en TMUK ha venido respaldada por una inversión por parte de Toyota de unos 185 millones de libras (230 millones de euros), de los que aproximadamente 85 millones de libras (105 millones de euros) se han destinado a la cadena de suministro. Así, la inversión total de Toyota en el Reino Unido desde que inició sus operaciones en 1992 asciende a más de 2.100 millones de libras (2.600 millones de euros). El proyecto también está fomentando el empleo, y de hecho TMUK ha contratado ya a 800 trabajadores temporales. Cabe destacar que todos ellos han recibido formación sobre los procesos de fabricación de Toyota.

El nuevo Auris y el Auris Touring Sports se fabricarán en Burnaston junto al Avensis. Se trata de los más recientes modelos en producirse en la planta, de la que han salido más de 3,25 millones de vehículos desde el comienzo de las operaciones en 1992. La mayor parte de los vehículos fabricados por TMUK se exportan a países europeos, como también sucederá con el nuevo Auris.

Se fabricarán las versiones de gasolina, diésel e híbrido combinado Full Hybrid del nuevo Auris y el Auris Touring Sports, para consolidar el reconocimiento de Burnaston como la primera fábrica de automóviles de Europa en producir un vehículo híbrido en el mercado generalista, el Auris hybrid en 2010. Algunos de los motores utilizados en el nuevo Auris, y especialmente la unidad de 1.8 litros montada en el modelo híbrido, provendrán de Deeside. Burnaston, una de las fábricas sostenibles insignia de Toyota, sigue adoptando eficaces medidas medioambientales que reducen notablemente las emisiones, los residuos y el uso de energía en sus operaciones.

Conversaciones: