Híbridos y Eléctricos

ENRIQUE CENTENO, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE TOYOTA

Toyota ha diseñado un vehículo exclusivo para pila de combustible

En Toyota apuestan por el hidrógeno como una alternativa para la movilidad y, como muestra de ello, se han lanzado a la comercialización de Toyota Mirai.

toyota_mirai_2

En la Jornada Técnica “La revolución del Hidrógeno en automoción, una realidad cada vez más cerca”, enmarcada en la VII Asamblea General de la PTE HPC y organizada por esta Plataforma junto con la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y con la colaboración especial de la Embajada de Canadá en España, Enrique Centeno, Director de Comunicación de Toyota España, presentó el vehículo eléctrico de pila de combustible de Toyota: el Toyota Mirai.

Enrique hizo resaltar que en Toyota apuestan por el hidrógeno como una alternativa para la movilidad y, como muestra de ello, se han lanzado a la comercialización de este vehículo, cuyo nombre significa “futuro” en japonés. 

El Director de Comunicación de Toyota España destacó, en esta misma línea, que el Toyota Mirai presenta un diseño altamente tecnológico creado exclusivamente para su uso con pila de combustible. El resultado es un vehículo de 155 caballos, con una autonomía superior a 500 km, vapor de agua como única emisión y un tiempo de repostado de entre 3 y 5 minutos. 

En su estrategia de lanzamiento, el Toyota Mirai ha llegado a los Estados Unidos, donde destaca California como estado pionero en hidrógeno tanto en mentalidad como en infraestructuras, y en Asia, con Japón a la cabeza, y se está llevando a cabo un despliegue en varias fases en Europa. 

Conversaciones: