Híbridos y Eléctricos

EN LA PLANTA DE TURQUÍA

Toyota invertirá 350 millones en fabricar el nuevo C-HR híbrido en Europa

Toyota confirma que fabricará en Turquía su nuevo modelo híbrido C-HR, cuyo versión de producción se presentará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El sistema de propulsión híbrido de nueva generación se fabricará en la planta de Toyota de Reino Unido, en Deeside (Gales).
El sistema de propulsión híbrido de nueva generación se fabricará en la planta de Toyota de Reino Unido, en Deeside (Gales).

Toyota confirma que el nuevo modelo híbrido C-HR se producirá en Europa, en la planta de Sakarya, Turquía, donde realizará una inversión que rondará los 350 millones de euros, la inversión acumulada alcanzará los 1.7000 millones de euros.

Con la llegada del nuevo C-HR, la planta de Turquía, que produce actualmente los modelos Verso y Corolla, aumentará la capacidad total de producción de 150.000 a 280.000 vehículos al año y la plantilla pasará de 3.000 a 4.000 trabajadores en los meses previos al inicio de la producción, previsto para finales de 2016. 

En este sentido, será la primera vez que se vaya a producir un modelo híbrido en el país y será la tercera planta de Toyota en fabricar vehículos híbridos en Europa tras las fábricas de Burnaston (Reino Unido) —Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports— y Valenciennes (Francia) —Yaris hybrid—.

Así mismo, Toyota ha anunciado que el sistema de propulsión híbrido para el nuevo crossover se producirá en la planta de motores de Reino Unido, en Deeside (Gales), donde se van a invertir 7,1 millones de libras, unos 9,3 millones de euros, más en las instalaciones y nuevo equipamiento para la producción del nuevo sistema híbrido de propulsión. La inversión acumulada en esta planta, llegará a los 2.200 millones de libras, unos 2.798 millones de euros.

La versión de producción del prototipo C-HR se presentará en el Salón internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), que abre sus puertas del 3 al 13 de marzo próximos y estará basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota, Toyota New Global Architecture (TNGA).

El C-HR se convertirá en el octavo modelo que Toyota produce actualmente en Europa para el mercado europeo, junto con Avensis, Auris, Yaris, AYGO, Camry y Corolla. 

Se espera que la relación entre la producción y las ventas suba por encima del 71 % alcanzado en 2015, y que se consoliden así las operaciones de Toyota en Europa, más cerca de sus clientes.

Conversaciones: