Híbridos y Eléctricos

EMPRESA CONJUNTA

Toyota lidera una alianza japonesa de 6 fabricantes de automóviles eléctricos

Suzuki, Subaru, Hino y Daihatsu se han sumado al proyecto de desarrollo de vehículos eléctricos liderado por Toyota.

Toyota lidera una alianza japonesa de 6 fabricantes de coches eléctricos
Toyota lidera una alianza japonesa de 6 fabricantes de coches eléctricos

El proyecto liderado por Toyota Motors para desarrollar tecnología básica para vehículos eléctricos ha sumado cuatro nuevos integrantes: Suzuki, Subaru, Hino y Daihatsu. El esfuerzo conjunto busca hacerle frente a los fabricantes occidentales y chinos que han logrado importantes avances en la industria de los vehículos propulsados por batería.

Según Nikkei Asian Review, cada compañía compartirá su tecnología para el desarrollo de coches eléctricos. Suzuki y Daihatsu tienen amplia experiencia en vehículos compactos; Subaru comprende muy bien la industria de los vehículos medianos; mientras que Hino, fabricante de camiones, ayudará a facilitar el desarrollo de tecnología básica para una amplia variedad de vehículos eléctricos.

El proyecto está liderado por EV C.A. Spirit, una empresa conjunta creada por Toyota, Mazda y Denso en septiembre del 2017. Toyota posee el 90% de la compañía, mientras que Mazda y Denso tienen participaciones del 5%.

Los cuatro fabricantes de automóviles, además de enviar ingenieros para trabajar en la empresa, compartirán los costos de investigación. Alrededor de cinco ingenieros de cada fabricante participará en el proyecto, aumentando el número total de ingenieros en la nueva compañía a 60, aproximadamente.

Conversaciones: