Híbridos y Eléctricos

BERLINA DE PILA DE COMBUSTIBLE

Toyota Mirai, la llegada a Europa del hidrógeno

La berlina de pila de combustible Toyota Mirai se está lanzando en tres países europeos, Alemania, Dinamarca y el Reino Unido. Durante la primera mitad de 2016, Toyota también pondrá a la venta el Mirai en Bélgica, el cuarto mercado europeo.

A la venta en Japón ya desde el pasado mes de diciembre, el Toyota Mirai se comercializa desde septiembre en tres mercados europeos, Reino Unido, Dinamarca y Alemania, países que ya cuentan con una mínima infraestructura de estaciones de hidrógeno. 

Durante la primera mitad de 2016, Toyota también pondrá a la venta el Mirai en Bélgica, el cuarto país europeo y será en 2017 cuando llegue a más mercados, a medida que se desarrolle la infraestructura de hidrógeno. Hasta entonces el volumen anual de ventas, según Toyota, será de 50-100 vehículos al año en 2015 y 2016, a un precio (en Alemania) de 66.000 euros más impuestos.

chi-toyota-hydrogen-fuel-cells-20150225

El Toyota Mirai permitirá ampliar la presencia, el conocimiento y la aceptación de la tecnología de pila de combustible, además de promover el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno necesaria. Así mismo, ayudará a la marca a conocer la experiencia de los clientes con la nueva tecnología, con aquellos pioneros que quieran impulsar el uso del hidrógeno.

El Mirai, la primera berlina de pila de combustible producido en serie del mundo, utiliza el innovador sistema ‘Toyota Fuel Cell System’ (TFCS), más eficiente desde el punto de vista energético que los motores de combustión interna, y no emite CO2 ni contaminantes al funcionar. Por otra parte, dispone de una autonomía del mismo nivel que los vehículos con motor de gasolina (500 km), y el tiempo de repostaje de hidrógeno es de entre tres y cinco minutos. El sistema emplea componentes desarrollados por Toyota, como el Toyota FC Stack, el convertidor de voltaje FC y depósitos de hidrógeno a alta presión.

Toyota-FC-Stack-1024x682

El nuevo FC Stack de Toyota alcanza una potencia máxima de 114 kW (155 CV), y una densidad energética de 3,1 kW/l. Se ha desarrollado un nuevo convertidor de alta eficiencia y gran capacidad, para aumentar la potencia generada por el sistema Toyota FC Stack hasta los 650 voltios. El mayor voltaje ha permitido reducir las dimensiones del motor eléctrico y el número de celdas del Toyota FC Stack, lo que ha dado lugar a un mayor rendimiento y unos costes más reducidos.

Conversaciones: