Híbridos y Eléctricos

SE ESTABLECERÁ EL 1 DE ABRIL DE 2020

Toyota y Panasonic desarrollarán conjuntamente baterías de bajo coste para coches eléctricos

Toyota y Panasonic crean una 'joint venture' especializada en baterías para vehículos eléctricos con una gran relación calidad-precio y muy competitivas.

Toyota y Panasonic se alían para fabricar baterías para coches eléctricos.
Toyota y Panasonic se alían para fabricar baterías para coches eléctricos.

Toyota Motor y Panasonic han creado una 'joint venture' especializada en baterías prismáticas para el sector de la automoción llamada Prime Planet Energy & Solutions, tras más de un año de colaboración entre las dos compañías.

La nueva empresa se dedicará al desarrollo, fabricación y comercialización de baterías prismáticas de ión de litio, baterías de estado sólido para automoción y de nueva generación.

Un año después del anuncio -el 22 de enero de 2019- del cierre del contrato de integración empresarial y de constitución de una empresa conjunta, Toyota y Panasonic han acordado el perfil de la nueva empresa.

Ambas defienden que la nueva sociedad desarrollará baterías "eficientes, seguras y altamente competitivas que ofrezcan un excelente nivel de calidad y rendimiento" en términos de capacidad, durabilidad y aplicabilidad.

Asimismo, en un entorno en el que las baterías actúan como un proveedor de energía para automóviles y para el conjunto de formas de movilidad y otras soluciones orientadas a la reducción de la huella de carbono "ocupando un papel central en el desarrollo de la sociedad", la 'joint venture' suministrará baterías no solo a Toyota sino a todos los clientes.

Bajo un 51% de control por parte de Toyota y un 41% de Panasonic, la presidencia y dirección será asumida por Hiroaki Koda, de Toyota, junto con otros cuatro directores, dos procedentes de cada una de las compañías. Prime Planet Energy & Solutions contará con 5.100 empleados.

Conversaciones: