Híbridos y Eléctricos

CONFERENCIA DE JACQUES PIERAERTS: ‘FUEL THE FUTURE’

Toyota presenta su contribución al futuro de la sociedad del hidrógeno en Zaragoza

Para la movilidad, los hogares o la industria, el compromiso de Toyota por una sociedad basada en el hidrógeno, es la apuesta con la que reivindica un futuro mejor y más sostenible al que nos hemos de encaminar.

Toyota presenta su contribución al futuro de la sociedad del hidrógeno en Zaragoza.
Toyota presenta su contribución al futuro de la sociedad del hidrógeno en Zaragoza.

Toyota va a contribuir al impulso de una sociedad basada en el hidrógeno en los próximos años, motivo por el cual participa activamente  en el XXI Congreso Mundial del Hidrógeno —World Hydrogen Energy Conference (WHEC)—, que se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 13 al 16 de junio de 2016.

Una ponencia bajo el título ‘Fuel the future’ a cargo de Jacques Pieraerts, ex Presidente y CEO de Toyota España y actual Vice President Communication, External and Environmental Affairs de Toyota Motor Europe (TME), y la presencia de cuatro unidades del Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota, son la demostración de que Toyota apuesta por una sociedad en la que el hidrógeno pueda jugar un papel relevante como energía alternativa, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.

'Fuel the future'

Tras la inauguración del congreso, Jacques Pieraerts intervino en la primera sesión plenaria: ‘Fuel Cell Electric Vehicles and Hydrogen Infrastructures’.

El hidrógeno desempeñará un papel cada vez más importante en la sociedad global en las próximas décadas y su desarrollo y penetración crecerá exponencialmente en los próximos años.

Jacques Pieraerts.

Durante su intervención, Pieraerts resaltó que Toyota no tiene ninguna duda de que el hidrógeno desempeñará un papel cada vez más importante en la sociedad global en las próximas décadas, y que, al igual que la tecnología híbrida, ampliamente aceptada hoy día, su desarrollo y penetración crecerá exponencialmente en los próximos años.

Más allá del Mirai, el uso del hidrógeno por parte de Toyota en otros sectores tomará iniciativas en flotas de autobuses, en hogares o en la industria.

Jacques Pieraerts.

Pieraerts explico que la contribución de Toyota para lograr una sociedad donde el hidrógeno tenga un papel relevante como fuente de energía alternativa para la movilidad va más allá de Mirai porque promueve el uso del hidrógeno en otros sectores, con iniciativas como la flota de autobuses de pila de combustible que este año ya estará en funcionamiento en Tokio (Japón) y que superará la centena de unidades con motivo de los Juegos Olímpicos de 2020, la aplicación de pilas de combustible de hidrógeno en hogares o el desarrollo de carretillas FCV para uso industrial.

Toyota ha liberado 5.680 patentes relacionadas con la pila de combustible, incluidas las punteras tecnologías desarrolladas para el Mirai.

Jacques Pieraerts.

Además, el Vice President Communication, External and Environmental Affairs de TME destacó que Toyota ha permitido el uso exento de derechos de unas 5.680 patentes relacionadas con la pila de combustible, incluidas las punteras tecnologías desarrolladas para el Mirai, e incidió en el hecho de que para lograr un avance en el desarrollo de la sociedad del hidrógeno será necesaria que todas las partes interesadas colaboren, desde los fabricantes de vehículos a las autoridades pasando por los proveedores de energía y los clientes.

En los próximos días les ofreceremos los detalles de nuestro primer contacto con el Toyota Mirai y su tecnología.

IMG_5030

Toyota Mirai / Foto: Jordi Gil.

Conversaciones: