Híbridos y Eléctricos

TERCER CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN EE.UU.

Toyota refuerza la investigación en conducción autónoma

El Toyota Research Institute-ANN (TRI-ANN) financiará investigación en inteligencia artificial, ciencia de materiales y robótica en la Universidad de Michigan.

Toyota crea un tercer centro de investigación en EE.UU.
Toyota crea un tercer centro de investigación en EE.UU.

El nuevo centro de investigación, denominado Toyota Research Institute-ANN (TRI-ANN), estará situada en Ann Arbor, cerca del campus de la Universidad de Michigan (U-M), donde financiará investigación en inteligencia artificial, robótica y ciencia de materiales.

Después del centro TRI inaugurado el pasado enero en Palo Alto (TRI-PAL), en colaboración con la Universidad de Stanford, y en Cambridge (TRI-CAM), en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), TRI-ANN abrirá sus puertas en junio, con una plantilla prevista de unas 50 personas.

El campo de acción de los tres centros

Si bien el alcance de estos tres centros estratégicamente localizados será amplio, cada uno de ellos se centrará principalmente una disciplina distinta. TRI-ANN centrará su atención en la conducción plenamente autónoma. TRI-PAL trabajará en lo que podría denominarse conducción de “ángel de la guarda”, donde se requiere constantemente la implicación del conductor pero el vehículo asiste cuando hace falta. Mientras que TRI-CAM dedicará una gran parte de su trabajo a la simulación y el aprendizaje profundo.

Los equipos y algoritmos de los sensores están mejorando a un ritmo de vértigo. Los investigadores del TRI subirán el listón aún más, para conseguir unos vehículos más seguros y unos robots más útiles en el hogar.

Edwin Olson, profesores de la Universidad de Michigan (U-M).

toyota_research_institute_tri_-_tercer_centro_2

Ann Arbor es una ubicación fantástica para que TRI amplíe su investigación en la conducción autónoma. Aprovecharemos el equipo existente de Toyota y el talento en investigación y las instalaciones de la U-M, donde podemos llevar a cabo pruebas extremas en una amplia variedad de entornos.

Ryan Eustice, profesores de la Universidad de Michigan (U-M).

Los 4 objetivos del Toyota Research Institute (TRI)

TRI1

El Toyota Research Institute (TRI) es una empresa diseñada para cubrir la brecha entre la investigación fundamental y el desarrollo de productos. Con una financiación inicial de 1.000 millones de dólares, tiene cuatro mandatos original es:

1. Mejorar la seguridad de los automóviles con el objetivo final de crear un vehículo incapaz de provocar un accidente, independientemente de la habilidad o el estado del conductor.

2. Mejorar el acceso a los vehículos de quienes de otro modo no podrían conducir, como es el caso de ancianos y personas con necesidades especiales.

3. Ayudar a trasladar la experiencia de Toyota creando productos para la movilidad en productos para la movilidad interior, trasladar a personas y mercancías por el país, por la ciudad o por una habitación.

4. Acelerar el descubrimiento científico aplicando técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, particularmente en el campo de la ciencia de materiales. Mediante la computación y el aprendizaje automático, se espera acelerar el progreso científico en este campo, reduciendo los costes y mejorando las prestaciones de los futuros sistemas de movilidad.

Más allá de los proyectos en que trabajará con las tres universidades —hay ya más de 30 en marcha con Stanford y el MIT—, el TRI tiene la intención de colaborar con otros fabricantes de automóviles, empresas de informática, proveedores, laboratorios de investigación y universidades para desarrollar conjuntamente tecnologías autónomas.

El objetivo de Toyota es una movilidad segura para todos, en cualquier momento y en cualquier lugar, y las tremendas mejoras de la calidad de vida que esa movilidad universal puede aportar.

Dr. Gill Pratt, CEO del Toyota Research Institute (TRI).

Conversaciones: