Híbridos y Eléctricos

REDWOOD MATERIALS

Toyota ya trabaja en la recogida, refabricación y reciclaje de baterías para sus vehículos eléctricos

Toyota y Redwood Materials colaborarán en el reciclaje de baterías para sus vehículos eléctricos.

baterias
Reciclaje de baterías.

La compañía de reciclaje Redwood Materials y Toyota colaborarán en la recogida, refabricación y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos, así como en el suministro de materiales para baterías.

Así, ambas empresas crearán un circuito cerrado para las baterías. Inicialmente, se centrarán en las pruebas y el reciclaje de las baterías de Toyota, creando vías alternativas para el final de su vida útil.

Más tarde, ampliarán la colaboración a otras áreas, como el estudio de la salud de las baterías y la gestión de datos, la refabricación y el suministro de material para baterías en toda Norteamérica.

La colaboración tendrá lugar en el Campus de Materiales para Baterías de Redwood, en Nevada (EE.UU.) aunque para las operaciones adicionales Redwood se situará cerca de la recientemente anunciada planta de baterías de Toyota en Norteamérica, en Carolina del Norte, localizando aún más el proceso y aumentando la sostenibilidad de las baterías.

Redwood, compañía de JB Straubel, fundador de Tesla, recibe actualmente más de 6 GWh de baterías al final de su vida útil para su reciclaje.

"Estamos aumentando la producción de componentes de ánodos y cátodos en los Estados Unidos hasta alcanzar los 100 GWh anuales en 2025, suficientes para fabricar más de un millón de vehículos eléctricos al año, y luego aumentar a 500 GWh, suficientes para cinco millones de vehículos eléctricos al año, en 2030", han señalado desde la compañía.

Conversaciones: