Híbridos y Eléctricos

MUNICH (ALEMANIA)

Traton adaptará la planta de MAN en Nuremberg (Alemania) para fabricar motores eléctricos

Esta es una de las acciones que llevará a cabo la empresa tras hacerse con el control del fabricante de vehículos eléctricos Hino.

man
Traton adaptará la planta de MAN en Nuremberg (Alemania) para fabricar motores eléctricos.

La división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, Traton, modificará la planta de la marca MAN en Nuremberg (Alemania), que pasará cada vez más de producir motores de diésel a fabricar y desarrollar mecánicas alternativas, tanto eléctricas como de pila de combustible de hidrógeno.

Esta es una de las acciones que llevará a cabo la empresa tras hacerse con el control del fabricante de vehículos eléctricos Hino y que se enmarca dentro de la 'hoja de ruta' que la firma elaborará hasta final de año con el objetivo de desarrollar sistemas de propulsión cero emisiones.

Así, Traton e Hino alcanzarán un acuerdo sobre el enfoque de las actividades que tendrán que realizar cada una de las marcas del grupo: MAN, Scania y Volkswagen Caminhoes e Ônibus, así como Hino.

Tal como ha indicado Traton, el "amplio" conocimiento de las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhoes e Ônibus se concentrará en la oficia del grupo y se combinará con la experiencia de Hino en sistemas de propulsión alternativos. "Juntos, los socios avanzarán en el desarrollo de la electromovilidad con vehículos eléctricos, vehículos de pila de combustible y componentes y crearán plataformas de vehículos eléctricos comunes", ha subrayado.

"Estamos buscando formas de colaborar en el futuro y evaluaremos la tecnología de celdas de combustible en las instalaciones de MAN en Nuremberg junto con Hino", ha indicado el consejero delegado de Traton, Matthias Gründler.

"La empresa conjunta con Hino encaja perfectamente con nuestra estrategia de desarrollo. Ahora estamos tratando de identificar las áreas en las que MAN e Hino pueden cooperar de manera más efectiva en el desarrollo de vehículos industriales eléctricos de batería o hidrógeno", ha señalado el responsable de Investigación y Desarrollo de MAN, Frederik Zohm.
 

Conversaciones: