Híbridos y Eléctricos

350 KM DE AUTONOMÍA EN 10 MINUTOS DE CARGA

Tritium suministrará a Ionity los cargadores de 350 kW más rápidos del mundo

Tritium suministrará sus cargadores ultrarrápidos de 350 kW de potencia a 120 estaciones de carga de la red Ionity en 23 países de Europa.

Tritium suministrará a Ionity los cargadores de 350 kW más rápidos del mundo.
Tritium suministrará a Ionity los cargadores de 350 kW más rápidos del mundo.

La compañía australiana Tritium ha llegado a un acuerdo con la red de carga Ionity, propiedad de BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, para el suministro de cargadores ultrarrápidos de 350 kW de potencia, para equipar 120 estaciones de carga en 23 países de Europa. Cada estación tendrá entre cuatro y seis puntos de carga Veefil-PK que serán capaces de ofrecer hasta 350 kilómetros de autonomía en 10 minutos de carga.

Los cargadores de Tritium se terminarán de instalar durante el próximo año, según acordaron ambas compañías durante el simposio de movilidad eléctrica EVS32 celebrado en la ciudad francesa de Lyon. Este es el pedido más grande que ha recibido Tritium para su estación de carga Veefil-PK de 350 kW, lo que convierte a los australianos en el mayor proveedor de la red europea Ionity, al suministrar 220 de las 400 ubicaciones planeadas en toda Europa. El año pasado, Ionity les encargó la dotación para 100 estaciones de carga ultrarrápidas, lo que incluye también el soporte de 24 horas de Tritium.  

“Estos cargadores pronto estarán en todas las carreteras de Europa y garantizarán que el número creciente de propietarios de vehículos eléctricos en todo el continente pueda conducir cuando y donde quieran”, dijo David Finn, CEO de Tritium.

“Ionity tiene una visión para cargar vehículos eléctricos como la nuestra: no se trata solo de la velocidad de carga, sino también de la experiencia del cliente”. La gran cantidad de cargadores debería eliminar la ansiedad de autonomía que sienten los potenciales conductores de vehículos eléctricos y, por lo tanto, permitir la propagación de la movilidad eléctrica.

La red Ionity sigue creciendo en Europa. El consorcio llegó a un acuerdo el año pasado con Shell para instalar 500 puntos de recarga rápida en 80 de las estaciones europeas de la petrolera para 2020. Los primeros ocho se instalaron en el sur de París durante 2018.

Tritium también recibió un pedido de Nissan de nueve cargadores rápidos Veefil-RT ​​con una potencia de carga de 50 kW para apoyar sus actividades de patrocinio para la final de la Liga de Campeones de la UEFA en Madrid, que disputarán los equipos de Tottenham y Liverpool el 1 de junio. Los cargadores de Tritium se fabrican en Brisbane, Australia, y la compañía tiene oficinas en Los Ángeles y Ámsterdam.

Conversaciones: