Híbridos y Eléctricos

EN EL ÁREA DE MOVILIDAD, PREMIANDO "ADAPTCONTROL"

La UE reconoce el liderazgo tecnológico de Bultaco

En el marco del programa de investigación e innovación H2020, la UE confirma el liderazgo tecnológico europeo de Bultaco en el área de movilidad premiando "Adaptcontrol".

"Adaptcontrol", la controladora única para vehículos eléctricos desarrollado por Bultaco, ha obtenido el reconocimiento de producto innovador tecnológico por parte de la Unión Europea apoyando financieramente al proyecto a través del programa Horizonte 2020.

Horizonte 2020 es el instrumento financiero del más ambicioso programa de investigación e innovación jamás constituido por la UE, con una asignación de 80.000 millones de euros en fondos desde el 2014 hasta el año 2020. H2020 cuenta con el apoyo político de los líderes Europeos, quienes consideran la investigación pilar fundamental para garantizar la competitividad global de Europa.

Adaptcontrol permite integrar dentro de una sola controladora compacta funciones que actualmente necesitan de 4 sistemas diferentes para la gestión con la máxima eficiencia del motor eléctrico, el BMS (Battery Management System), los ultracondensadores y el sistema de recarga. Además es un sistema modular y adaptable a todo tipo de motores eléctricos, lo que permitirá a Bultaco convertirse en proveedor mundial de referencia para sistemas de control de vehículos inteligentes.

Este reconocimiento a nivel europeo es una muestra más de la decidida apuesta del equipo internacional de Bultaco por la tecnología y la innovación, ejes claves en el desarrollo de todos sus productos, empezando por la nueva Bultaco Brinco, cuya comercialización se iniciará en el próximo mes de junio, al que seguirá la Bultaco de altas prestaciones Rapitán, prevista para finales del 2016.

Conversaciones: