Híbridos y Eléctricos

Un poste de carga de coches eléctricos rebajará un 90% el tiempo de recarga

Las primeras unidades de este nuevo artilugio saldrán a la venta en el mercado español después del próximo verano.

Un poste de carga de coches eléctricos rebajará un 90% el tiempo de recarga

 

La empresa de ingeniería electrónica y de desarrollo de equipos eléctricos Ingeteam ha desarrollado un prototipo de poste de carga rápida para vehículos eléctricos que permite reducir el tiempo de recarga en un 90%, pasando de cinco horas a 20 minutos, informó la empresa en un comunicado.

La firma indicó que estos equipos se están desarrollando según el estándar industrial CHAdeMO y afirmó que las primeras unidades de estos nuevos postes de carga rápida saldrán a la venta en el mercado español después del próximo verano.

Ingeteam explicó que la carga rápida en corriente continua permitirá reducir los tiempos de recarga en más de un 90%, de manera que para una autonomía de 80 kilómetros, el vehículo tendrá que recargarse durante 20 minutos.

Estos nuevos dispositivos se instalarán inicialmente en aquellos lugares en los que existe una gran densidad de tráfico, además de en localizaciones estratégicas, con el fin de favorecer el aumento del uso de este tipo de vehículos sin emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La compañía subrayó que hasta el momento ya ha vendido más de 500 unidades de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en corriente alterna y éstas se encuentran instaladas en varios puntos de la geografía española e internacional.

 

Conversaciones: