Híbridos y Eléctricos

LA INCORPORACIÓN DE LAS EMPRESAS AL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO

Urbener desarrolla una plataforma para gestores de cargas

Urbener gestiona la incorporación de las empresas al sistema eléctrico español como gestores de cargas del sistema.

urbener

URBENER ha desarrollado un plataforma diferencial que facilita la incorporación de las empresas al Mercado Mayorista Eléctrico para la compra de su electricidad, evitando intermediarios, a través de la figura de Gestor de Cargas del sistema eléctrico, con sus derechos y obligaciones.

La creciente preocupación medioambiental, ha tenido su reflejo en la aprobación de un amplio cuerpo normativo que intenta fomentar la difusión del vehículo eléctrico y la infraestructura de recarga necesaria. Destacamos el Real Decreto que crea la figura del Gestor de Cargas y otras normativas que respaldan esta figura y la dotan ya desde su preámbulo, de los derechos reconocidos como sujeto del mercado eléctrico.

Gestores de cargas

Los Gestores de Cargas del sistema son aquellas sociedades mercantiles que, siendo consumidores, están habilitados para la reventa de energía eléctrica con el fin de realizar servicios de recarga energética. Son los únicos sujetos con carácter de cliente mayorista en los términos previstos en la normativa comunitaria de aplicación.

Los Gestores de Cargas, pueden optimizar su demanda y reducir los gastos de adquisición de su energía eléctrica. Esto implica una mayor competitividad de las empresas y en la reducción de su impacto sobre el sistema eléctrico español. Son también necesarios para un rápido desarrollo del vehículo eléctrico, capaz de generar un nuevo sector de actividad con potencial de crecimiento e instrumento de ahorro, eficiencia energética y beneficios medioambientales. Además contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 y la dependencia energética del petróleo.

 

Urbener tiene acuerdos con el Grupo Bosch e Ingeteam

Bosch aporta el software de gestión de recarga eMobility, diseñado para operar y monitorizar en remoto la infraestructura de recarga y permitir que los usuarios de vehículos eléctricos puedan utilizar toda la red con información en tiempo real. Se puede acceder al sistema desde el navegador web o desde la aplicación móvil Bosch eMobility, disponible en IOS y Android, para conocer en todo momento dónde se encuentran los puntos de recarga, su disponibilidad y el uso que han hecho de ellos.

Ingeteam es fabricante de los puntos de recarga compatibles con el software de gestión eMobility de Bosch. Estos equipos son compatibles con la totalidad de vehículos eléctricos que se comercializan actualmente, lo que permite a los usuarios realizar la carga para sus desplazamientos. Ingeteam tiene una gama de productos con equipos para carga doméstica, moderada y rápida, capaces de realizar una carga para más de 100 kms en menos de 20 minutos.

Urbener ha desarrollado una plataforma de gestión con los siguientes objetivos:

  1. Realizar un servicio de calidad, personalizado, transparente e integral.
  2. Proporcionar soporte jurídico, técnico, comercial, administrativo y de mantenimiento cumpliendo con la legislación vigente.
  3. Incluir a los Gestores de Cargas como Sujetos del Mercado Eléctrico, proporcionándoles los máximos beneficios económicos inherentes a su figura.
  4. Ofrecer servicios y equipos de previsión de la demanda y gestión del consumo en los procesos productivos de las empresas para la mejora de la facturación ajustando la compra de energía.
  5. Gestionar desde un Centro de Control, en tiempo real, la infraestructura  de recarga y a la vez estar en comunicación con el Operador del Mercado Eléctrico,  y así  interactuar con la Red y participar en la gestión activa de la demanda.
  6. Desarrollar protocolos para una rápida instalación de una red de recarga.

Empresas adheridas

ZOILO RIOS, empresa aragonesa con 90 años de experiencia en la gestión de Estaciones de Servicio, 9 en Zaragoza y alrededores y desde hace unos años también proveedor de otros servicios energéticos en varios ámbitos: gasóleo a domicilio, biomasa, gas (butano,propano y glp, tanto embotellado como granel y canalizado).

GRUPO VELAYOS nace en el año 1946. Actualmente el grupo gestiona 5 Estaciones de Servicio, 3 Centros de Lavado y un Hotel. Están instalando, en todas sus estaciones de servicio, equipos para la recarga de vehículos eléctricos que implica, además, ser Gestores de Cargas. Esto reducirá los costes en la facturación de la energía eléctrica al introducirse en el mercado mayorista y así poder comprar la electricidad sin intermediarios.

GESDEGAS, Empresa localizada en Madrid dedicada a comercio al por menor de carburantes para el surtido de vehículos. E.S. GESDEGAS MAJADAHONDA, MANOTERAS y MEJORADA.

GRUPO ALZ cuenta con 7 estaciones de servicio con certificado de calidad Bureau Veritas, y entorno a él, gira todo el funcionamiento de la empresa dando especial importancia al trabajo eficiente, en equipo y organizado.

GRUPO GLEM gestiona 12 Estaciones de Servicio en la provincia de Alicante, ofreciendo en ellas diferentes servicios.

GRUPO RIPOLL, lleva en el sector de las estaciones de servicio desde 1920. Cuenta en la actualidad con una red de 8 estaciones de servicio.

SAMA E.S. COMERCIAL SAMA, Madrid.

 

Se abre un abanico de posibilidades para la optimización del consumo energético de las empresas  que, una vez convertidas en gestores de cargas, pueden complementar su actividad habitual con la venta de energía eléctrica para servicios de recarga y optar por una gestión independiente e individualizada de sus costes y consumos eléctricos, consiguiendo unos ahorros que son inalcanzables bajo ningún otro modelo de negocio. Esto supone un adelanto en la forma de entender la compra de energía eléctrica.

Conversaciones: