Híbridos y Eléctricos

PROPIETARIA AL 100%

Valeo compra el 50% de Valeo Siemens eAutomotive que le faltaba

Valeo compra el 50% de Valeo Siemens eAutomotive que no poseía, con un pago en efectivo de 277 millones.

VALEO_Powertrain_Etaples_172
Valeo compra el 50% de Valeo Siemens eAutomotive que le faltaba

El fabricante de componentes para automóviles ha adquirido el 50% que no poseía en Valeo Siemens eAutomotive, lo que ha supuesto una salida de efectivo neta de 277 millones de euros para la compañía para la adquisición a Siemens de su participación sin deuda.

Según informó Valeo en un comunicado, la operación, que se anunció el pasado 9 de febrero, se financió con el efectivo disponible del grupo, mientras que la deuda neta aumentó en unos 700 millones de euros, "sin modificar sustancialmente el equilibrio global de la posición financiera de Valeo", que prevé reducir deuda desde el año que viene.

La firma señaló que esta operación favorece su posición como "actor importante" en electrificación, con una gama completa de soluciones de transmisión eléctrica de bajo y alto voltaje y apuntó que Valeo Siemens eAutomotive se integrará en su división Powertrain Systems.

Así, la previsión de la empresa es que el área de Powertrain Systems incremente hasta unos 8.500 millones de euros su facturación para 2025, en comparación con los 6.300 millones de euros que ingresará este año.

Además, el margen de Ebitda de dicha división superará el 11% de las ventas en 2025, respecto al 8% previsto para 2022, al tiempo que el flujo de caja libre de impuestos rondará los 350 millones de euros en 2025 y en 2022 alcanzará el punto de equilibrio.

Ante esta operación, el consejero delegado de Valeo, Christophe Périllat, señaló que la empresa está acelerando en el campo de la electrificación y explicó que esta transacción servirá a Valeo para mejorar su posición como "líder en movilidad eléctrica"

"Nos beneficiaremos de la experiencia única en electrificación de alto voltaje desarrollada por los equipos de Valeo Siemens eAutomotive. A cambio, la empresa se beneficiará de la capacidad única de Valeo para innovar y estandarizar tecnologías de vanguardia, así como de nuestra excelencia operativa en la producción en masa. Me gustaría agradecer a Siemens por su valiosa colaboración durante los últimos años", apuntó.

Conversaciones: