Híbridos y Eléctricos

ANTIGUA FÁBRICA DE GENERAL MOTORS

El vehículo eléctrico puede devolver a la vida la industria automotriz australiana

El empresario Sanjeev Gupta ofertará por activos de la antigua fábrica de General Motors en Australia Meridional, con el objetivo de fabricar coches eléctricos.

tesla_model_s_sydney_launch
Un multimillonario quiere revivir la industria automotriz de Australia con vehículos eléctricos

El multimillonario Sanjeev Gupta, de origen indio pero residente en Reino Unido, ofertará por activos de la antigua fábrica de General Motors en Australia Meridional, con el objetivo de utilizar la maquinaria para construir vehículos eléctricos. De esta manera, el empresario quiere devolverle la vida a la ahora difunta industria de fabricación de automóviles australiana, y se sumaría a una serie de inversiones ambiciosas por parte de Gupta, quien es el presidente de GFG Alliance.

“Tras las conversaciones que tuve con GFG Alliance, entiendo que, si son elegidos, pretenden usar el sitio para fabricar vehículos eléctricos”, dijo a Reuters a través de una carta Tom Koutsantonis, tesorero estatal de Australia Meridional. GFG Alliance quiere usar la tecnología desarrollada por su socio, Gordon Murray Design, para construir coches eléctricos, acotó Koutsantonis. Los activos a los que aspira Gupta pertenecen a la firma automotriz GM Holden, filial de General Motors.

GFG Alliance y GM Holden se negaron a comentar sobre la propuesta. Los activos industriales se venderán como parte de una subasta global. La centenaria industria automovilística de Australia llegó a su fin en octubre después de que GM cerrara su planta para trasladar la fabricación a ubicaciones más baratas. El cierre se produjo un año después de que Toyota y Ford también se mudaran, eliminando miles de puestos de trabajo.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y un grupo de legisladores se han reunido con Gupta, que recientemente rescató la planta de la siderúrgica australiana Arrium en Whyalla, y describió ambiciosos planes para desarrollar proyectos solares y de baterías a gran escala.

Conversaciones: