Híbridos y Eléctricos

GRACIAS A UNA AMPLIACIÓN DE SU PLANTA EN CALIFORNIA

Velodyne LIDAR producirá más de 1 millón de radares para coches autónomos en 2018

Velodyne aumentará la producción de sensores LIDAR gracias a la ampliación de su planta situada en California, donde pretende fabricar a gran escala más de un millón de radares en 2018.

Velodyne LIDAR producirá más de 1 millón de radares para coches autónomos en 2018.
Velodyne LIDAR producirá más de 1 millón de radares para coches autónomos en 2018.

Velodyne, líder mundial en tecnología LIDAR, anunció la apertura de una megafactoría que aumentará significativamente la producción de los últimos sensores 3D LIDAR.

Esta gigantesca instalación será una ampliación de la planta situada en San José (California) y contará con espacio suficiente para la producción a gran escala, lo que permitirá a la compañía satisfacer la demanda de los fabricantes de vehículos autónomos de todo el mundo.

Desde la compañía no quieren relajarse a pesar de su liderazgo en la industria de los radares, y por ello contarán con un nuevo Departamento de I+D, algo que ven necesario para seguir innovando y distanciándose de la competencia.

La megafactoría, gracias a la cual esperan fabricar más de un millón de radares en 2018, ya está en funcionamiento y desarrollando el sensor HDL-64 LIDAR para la compañía Velodyne.

 “Esta megafactoría proporciona a Velodyne LIDAR el espacio requerido para fabricar sus sensores de vanguardia y largo alcance en una sola ubicación, así como la capacidad de producir a gran escala y de esa forma satisfacer la demanda creciente de los clientes de LIDAR mientras persigue una estrategia de crecimiento agresivo”, señaló Mark Shandley, Vicepresidente de Operaciones.

“Además, su ubicación es ideal, ya que nos va a permitir producir sensores LIDAR en los EEUU con una mano de obra cualificada en los procesos de fabricación robótica para que de esa forma podamos seguir creciendo y entregando productos de talla mundial”, añadió Shandley.

Aparte de la megafactoría de San José, Velodyne LIDAR también ha abierto un nuevo centro de investigación y desarrollo en Alameda, California. Conocido como Velodyne Labs, se centra en el desarrollo avanzado de la tecnología LIDAR, de los chips ASICs y de buscar nuevas soluciones para completar y complementar la línea existente de sensores LIDAR.

Con ello, la megafactoría y la Velodyne Labs se unen a las instalaciones corporativas y de producción existentes en Morgan Hill, así como a las nuevas oficinas comerciales del norte de California, el medio-oeste y la costa de EEUU y las que hay en Europa y Asia.

La intención de la compañía de cara a este 2017 es seguir consolidando y aumentando su posición de liderazgo en el desarrollo y producción de sensores LIDAR 3D para aplicaciones industriales, vehículos aéreos no tripulados y para una industria automotriz autónoma en rápida expansión.

Conversaciones: