Híbridos y Eléctricos

EN EUROPA OCCIDENTAL

Las ventas de coches eléctricos a batería se aceleran hasta el 40% interanual

Las matriculaciones de coches eléctricos progresaron cerca de un 40% en los países de Europa Occidental durante el mes de julio de 2018.

Las ventas de coches eléctricos a batería se aceleran hasta el 40% interanual.
Las ventas de coches eléctricos a batería se aceleran hasta el 40% interanual.

Las ventas veraniegas de vehículos eléctricos se están traduciendo en una aceleración del mercado de cero emisiones. Según los datos publicados por AID Data, las matriculaciones de coches eléctricos progresaron cerca de un 40% en los países de Europa Occidental durante el mes de julio de 2018, entre los que se encuentran Alemania y Noruega, que tiraron con fuerza del mercado. 

Tomando como referencia los 8.400 coches eléctricos que se vendieron en el mismo mes de 2017, en julio de 2018 se han matriculado 11.800 coches de baterías en la región de Europa Occidental, lo que supone un crecimiento del 39,5%. Alemania, con un crecimiento del 35,8%, y Noruega, con una subida del 25,6% lideraron el crecimiento del mercado de coches eléctricos en la región. A esto hay que sumarle las inmejorables cifras de Holanda, que estuvo cerca de triplicar sus matriculaciones con 1.053 unidades.

El aumento del mercado holandés podría haberse visto beneficiado por el anuncio de que el Gobierno pretende reducir, a partir de 2019, las ayudas a los coches eléctricos del segmento premium con precios superiores a 50.000€.

Conversaciones: