Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 49.000 COCHES HASTA AGOSTO

Ventas de coches eléctricos en Europa: Tesla arrasa y ya supera el 25% de cuota

Según datos de Matthias Schmidt, Tesla supera ya el 25% de cuota de mercado de coches eléctricos. Además, este 2019 podría ser el primer año en superar los 300.000 eléctricos vendidos en Europa.

Ventas de coches eléctricos en Europa: Tesla arrasa y ya supera el 25% de cuota
Ventas de coches eléctricos en Europa: Tesla arrasa y ya supera el 25% de cuota

Hasta la irrupción del Tesla Model 3, la disputa por ser el coche eléctrico más vendido de Europa era cosa de Nissan y Renault, que en los últimos años han estado luchando a pulso para ser el fabricante con más eléctricos en las carreteras. Una empresa de la que se han encargado el Renault Zoe y el Nissan Leaf, dos superventas cuando hablamos de coches eléctricos. Sin embargo, ahora el benjamín de Tesla se está llevando buena parte del pastel, dejando a la empresa de Elon Musk con el mayor trozo del mismo; de hecho, en lo que va de año, más de uno de cada cuatro coches eléctricos vendidos en Europa Occidental es un Tesla.

Así se refleja en los datos que maneja el analista de mercado Matthias Schmidt, que ha publicado las cifras de ventas de coches eléctricos en Europa por fabricantes y de la que se extrae una idea clara: Tesla está arrasando, con 49.200 coches vendidos en los primeros siete meses de 2019. Esta cifra se traduce en alrededor del 27% de cuota de mercado de coches eléctricos, cuyo número total asciende a 182.000 coches.

Dicho de otra manera, más de uno de cada cuatro coches eléctricos vendidos en Europa son Tesla, y la mayoría de ellos son el Model 3. De hecho, parte de culpa de estos buenos números sigue teniendo que ver con el hecho de que se estén matriculando aún coches que llevaban vendidos desde el periodo de reservas, antes incluso de que se lanzase el modelo (recordemos que Tesla acumuló más de 400.000 reservas del Model 3 antes de que se empezase a fabricar).

ventas-coches-electricos-europa

Ventas de coches eléctricos en Europa por fabricantes.

No obstante, los números son claros: Tesla ha vendido un 76% más coches que el segundo en la lista, Renault. El fabricante francés ha matriculado 28.000 coches eléctricos en los primeros siete meses del año, de los cuales la mayoría han sido el Zoe. Le siguen Hyundai Group (Hyundai y Kia), con aproximadamente 25.000 unidades, el Grupo Volkswagen (23.000) y Nissan (20.000). 

Con estas cifras en la mano, es viable pensar que se pueden superar los 300.000 coches eléctricos por primera vez en un año. De mantener la demanda y seguir con la misma tendencia, Tesla podría acabar el año cerca de los 80.000 coches matriculados en Europa Occidental (en los cálculos de Matthias Schmidt esto es la Unión Europea más Suiza y Noruega).

Conversaciones: