AUGE ELÉCTRICO EN ENERO

Las ventas de coches híbridos y eléctricos se disparan un 430% en China

Las ventas de vehículos propulsados por energías alternativas se incrementaron un 430,9% en el mercado chino durante el mes pasado respecto a enero del ejercicio previo.

Las ventas de coches híbridos y eléctricos se disparan un 430% en China
Las ventas de coches híbridos y eléctricos se disparan un 430% en China

Las ventas de vehículos en China registraron en enero su mejor dato de los últimos once meses, con 2,8 millones de unidades comercializadas, lo que supone un incremento del 11,6% en comparación con el mismo mes el ejercicio precedente, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).

Tras los registros obtenidos por el mercado chino en el primer mes del año, la CAAM ha mantenido su perspectiva de crecimiento del 3% para este año, en línea con 2017, pero muy por debajo de la subida del 13,7% que logró en 2016.

La asociación china también destacó que el dato interanual de enero se vio favorecido debido a que este año la festividad del Año Nuevo chino cae en febrero y, por lo tanto, el mes contó con más días laborables que el año pasado.

"Realmente no podemos decir a partir de los datos de enero si ha sido un buen comienzo de año. Tenemos que esperar hasta el final del primer trimestre para ver dónde están las cosas", dijo el representante de la CAAM, Chen Shihua.

Por su parte, las ventas de vehículos propulsados por energías alternativas se incrementaron un 430,9% en el mercado chino durante el mes pasado respecto a enero del ejercicio previo, hasta alcanzar 38.470 unidades comercializadas. La CAAM prevé que en el conjunto del año alcancen el millón de unidades, lo que supondrá un incremento del 40% en comparación a 2017.

El Ministerio de Finanzas de China dijo en diciembre que extendería una rebaja de impuestos sobre las compras de vehículos eléctricos e híbridos hasta finales de 2020.

Conversaciones: