Híbridos y Eléctricos

ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE

El 60% de las ventas de Suzuki en España son coches híbridos

Un 58,35% de las matriculaciones de Suzuki en España entre enero y septiembre poseía un motor híbrido, un porcentaje muy superior al total del mercado.

Suzuki Across híbrido enchufable.
Suzuki Across híbrido enchufable.

Seis de cada diez vehículos matriculados por la firma automovilística Suzuki en el mercado nacional en lo que va de año tiene mecánicas híbridas, lo que les permite disponer de la etiqueta 'ECO' de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, un 58,35% de las matriculaciones de Suzuki en España entre enero y septiembre poseía un motor híbrido, un porcentaje muy superior al total del mercado, ya que el 81% de los coches vendidos en el mismo periodo correspondía a modelos con sistemas de propulsión convencionales de gasolina o de diésel.

"Suzuki ha llevado la hibridación a los segmentos más populares, dentro de su compromiso de popularizar la hibridación y llevarla a las categorías de coches de mayor éxito. Suzuki ofrece los todocamino y los modelos urbanos híbridos más económicos del mercado. Y es que la gama híbrida de Suzuki simboliza a la perfección uno de los grandes principios de la marca: ofrecer la más alta calidad y tecnología posibles a un precio justo", ha reivindicado la compañía japonesa.

Gracias a ello, en 2019 la marca ocupó la octava posición en el ranking europeo de empresas automovilísticas con menor índice de emisiones de dióxido de carbono (CO2), con una media de 120,6 gramos por kilómetro.

"Suzuki fue una de las primeras marcas en introducir la microhibridación, una tecnología de la que ya disfrutan todos los modelos de su gama comercializados en España a excepción del Across, que es un híbrido enchufable", ha subrayado la compañía.

Conversaciones: