Híbridos y Eléctricos

LA MARCA VOLKSWAGEN ADOPTA DECISIONES ESTRATÉGICAS

Volkswagen acelera el programa de eficiencia del Grupo

El Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen ha anunciado que reducirá sus inversiones en unos mil millones de euros anuales y el programa de eficiencia del Grupo se acelerará.

La marca Volkswagen reducirá sus inversiones en mil millones anuales.
La marca Volkswagen reducirá sus inversiones en mil millones anuales.

El recién formado Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen ha tomado decisiones estratégicas y ha anunciado importantes decisiones de producto. La compañía reducirá sus inversiones en aproximadamente mil millones de euros anuales y el programa de eficiencia del Grupo se acelerará.

El consejero delegado, Herbert Diess, ha dicho que reorientarán su estrategia en motores diésel hacia las tecnologías más avanzadas, instalando solo motores con tecnología SCR y AdBlue en Europa y Norte América. 

También desarrollarán una arquitectura eléctrica estandarizada (MEB) para turismos y vehículos comerciales ligeros, de esta forma, se podrán crear sinergias con otros proyectos de vehículos eléctricos del Grupo. El sistema estandarizado permitirá una autonomía en modo completamente eléctrico de entre 250 y 500 kilómetros.

Herbert Diess, ha avanzado que la próxima generación del modelo Phaeton será eléctrica y que habrá un desarrollo sistemático de la Plataforma Modular Transversal (MQB).

Además, ha añadido que se pondrá especial énfasis en los híbridos enchufables, que contarán con una autonomía incluso mayor, en los coches eléctricos de gran volumen con una autonomía de hasta 300 kilómetros, en un sistema eléctrico de 48 voltios (mild hybrid), así como en conceptos diésel, de gasolina y de GNC cada vez más eficientes. 

Tras el escándalo de la manipulación de los motores diesel para alterar el registro de emisiones contaminantes, Herbert Diess ha resaltado que "la marca Volkswagen se está reposicionando a sí misma para el futuro. Nos estamos transformando para ser más eficientes, estamos dando a la gama de producto y a las tecnologías básicas un nuevo enfoque, y estamos dejando margen para las tecnologías avanzadas agilizando el programa de eficiencia".

Conversaciones: