Híbridos y Eléctricos

PREPARA LA LLEGADA DE LA ELECTRIFICACIÓN

Volkswagen agrupará todas sus fábricas de componentes pensando en el coche eléctrico

La firma alemana Volkswagen comenzará unificando las unidades de componentes de los coches eléctricos, que son el futuro de la industria automotriz.

Volkswagen agrupará todas sus fábricas de componentes pensando en el coche eléctrico
Volkswagen agrupará todas sus fábricas de componentes pensando en el coche eléctrico

Volkswagen quiere agrupar todas sus fábricas de componentes en una sola división para hacerse más fuerte en este sector. El fabricante alemán considera que una estructura simplificada en la elaboración de piezas le traerá diversos beneficios en materia de logística, organización y producción.

Matthias Mueller, CEO de VW, considera que el sector más fácil para comenzar es con los componentes de los coches eléctricos, debido a que esta unidad todavía no se encuentra desarrollada.

El sitio Automotive News Europe asegura que una fuente cercana a Mueller les comentó que este sería el primer paso para un proyecto más grande, al crear un grupo de componentes de mayor envergadura y más eficiente.

A los empleados de VW ya se les informó sobre la creación de una nueva división que contará con 80.000 empleados, aproximadamente. Incluso se han nombrado altos ejecutivos para que dirijan las operaciones.

La existencia de la nueva división se reveló en un boletín informativo publicado en octubre por el comité de la compañía, aunque falta el anuncio oficial por parte de la gerencia de Volkswagen. A mediano plazo, Mueller quiere unir todas las operaciones del tren motriz de todas las marcas del grupo.

Volkswagen deberá ser muy hábil para cubrir los puestos de trabajo que requerirá la nueva división de componentes al unificar todas las divisiones independientes que existen actualmente, debido a que este cambio representará una modificación importante en su nómina de empleados.

Frank Schwope, analista de NordLB, considera que la creación de esta unidad de componentes hará más competitiva a la marca Volkswagen, ya que el ritmo de producción debería aumentar, y también debería mejorar la logística y la organización de este sector. En esta misma línea, la empresa alemana ya ha anunciado que doblará la producción del Volkswagen e-Golf a partir de 2018.

Conversaciones: