Híbridos y Eléctricos

EN 2023

Volkswagen alcanzará dos años antes su objetivo de vender un millón de coches eléctricos

En su plan de electrificación original, el fabricante de automóviles alemán había planeado alcanzar ventas de un millón de vehículos eléctricos en 2025 entre todas sus marcas. Ahora espera alcanzar esta meta en 2023.

Volkswagen ID.3.
Volkswagen ID.3.

El consorcio automovilístico Volkswagen acaba de anunciar que alcanzará dos años antes de lo previsto su objetivo de producir un millón de vehículos eléctricos, por lo que en 2023 la compañía alemana ya habrá fabricado esa cantidad de automóviles 'cero emisiones' entre todas sus marcas.

Según Volkswagen, con la presentación mundial del nuevo ID.3 eléctrico en septiembre y el inicio de su producción en noviembre, 2020 "estará dominado por la introducción en el mercado de la familia ID", que llegará a las carreteras europeas el próximo verano.

"En los próximos años, Volkswagen tiene la intención de convertirse en el líder mundial del mercado en movilidad eléctrica e invertirá 33.000 millones de euros en este esfuerzo en todo el grupo hasta 2024, incluidos los 11.000 millones que destinará la marca Volkswagen", ha subrayado la firma, que alcanzará los 1,5 millones de vehículos eléctricos producidos en 2025.

El responsable de E-Mobility de la marca Volkswagen, Thomas Ulbrich, ha destacado que 2020 será un año "clave" para la compañía. "Nuestro nuevo plan general para producir 1,5 millones de vehículos eléctricos hasta 2025 muestra que las personas desean una movilidad individual respetuosa con el clima y la estamos haciendo asequible para millones de personas", ha indicado.

Por todo ello, Volkswagen también invertirá en el desarrollo de la infraestructura de recarga de automóviles eléctricos e instalará hasta 2025 un total de 36.000 estaciones en toda Europa en sus concesionarios y plantas.

Conversaciones: