Híbridos y Eléctricos

EN SALZGITTER

Volkswagen anuncia SalzGiga, su principal fábrica de baterías y en la que producirá sus propias celdas

El Grupo Volkswagen ha anunciado que la fábrica de Volkswagen Group Components en Salzgitter, Alemania, se convertirá en su central europea de baterías después de empezar a producir sus propias celdas.

DB2022AL00318_large
Volkswagen anuncia SalzGiga.

El Grupo Volkswagen articulará en torno a la planta que el consorcio ostenta en Salzgitter una nueva fábrica de baterías para sus coches eléctricos en la que producirá sus propias celdas, conformando así lo que el propio grupo alemán ha definido como "su centro europeo de baterías".

Así lo ha hecho saber la propia Volkswagen en un escueto comunicado que a modo de anticipo han hecho público durante el día de hoy. Se trata de la segunda fábrica planta confirmada para Europa por el consorcio alemán durante este mismo año. La otra se ubicará de manera próxima al municipio valenciano de Sagunto, en España.

El Grupo Volkswagen ya la ha bautizado como SalzGiga, y al contrario de lo que sucede con la fábrica proyectada en España, la factoría de Salzgitter se construirá de manera relativa a la que actualmente tienen en esta ciudad. Actualmente la fábrica emplea a 7.000 trabajadores y desde 2019 pertenece, más concretamente, a la división de producción de componentes de Volkswagen, que se denomina Volkswagen Group Components.

Sufrirá así la planta de Volkswagen en Salzgitter una transformación similar a las plantas de BMW o Stellantis dedicadas a la producción de componentes de automóviles. Desde 1970 la fábrica de Salzgitter se ha dedicado a la producción de todo tipo de motores para distintos modelos del consorcio, produciéndose así un relevo natural entre tecnologías en la ubicación.

De momento la marca no ha entrado en detalles acerca de capacidad de producción o plazos para esta nueva sección de la fábrica, pero es de esperar que lo haga el próximo día 7 de julio a las 15.15 horas (en huso CEST), que es cuando han anunciado una conferencia relativa a la noticia que han adelantado hoy. En base a lo anunciado anteriormente por la firma, la actividad podría empezar a finales de 2023 y tener una producción energética de entorno a 40 GWh anuales.

Conversaciones: