Híbridos y Eléctricos

FIRMAN UN ACUERDO CON ENAR

Volkswagen Audi ofrece energía renovable para la recarga de sus eléctricos

La compañía automovilística firma un acuerdo con Enara, empresa comercializadora de electricidad, para el suministro a sus clientes de energía procedente de fuentes de generación 100% renovable.

Volkswagen Audi ofrece energía renovable para la recarga de sus eléctricos
El acuerdo ha sido suscrito inicialmente por un año y es prorrogable por períodos idénticos.

Volkswagen-Audi España ha firmado un acuerdo con la empresa española de comercialización de energía verde Enara para ofrecer a los clientes de coches eléctricos o híbridos enchufables de las marcas Volkswagen y Audi energía de origen 100% renovable y libre de emisiones de CO2.

El acuerdo ha sido suscrito inicialmente por un año y es prorrogable por períodos idénticos. Los clientes que adquieran un coche eléctrico o híbrido enchufable de la marca Volkswagen podrán disfrutar de la energía "Blue Power", mientras que los de Audi de la denominada "Audi Energy".

Esto es especialmente relevante ya que al circular en modo eléctrico, los vehículos no generan ningún tipo de emisiones locales, pero debemos tener en cuenta también el origen de la electricidad con la que han sido alimentados. Sólo si la energía que los mueve ha sido generada también por fuentes renovables, podremos hablar de una movilidad totalmente libre de emisiones.

Volkswagen tiene once 'e-Dealers' que venden actualmente los eléctricos e-up! y e-Golf, a los que se sumarán el próximo año los híbridos enchufables Golf GTE y Passat GTE. Audi dispone de seis "e-tron dealers", que comercializan el primer modelo híbrido enchufable de Audi, el A3 Sportback e-tron, del que ya es posible hacer pedidos.

Estrategia 2018 del Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen ha apostado por la movilidad eléctrica en el marco de su Estrategia 2018, que fija como objetivo prioritario situarse como el fabricante de automóviles más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El Grupo Volkswagen se ha comprometido a rebajar las emisiones de su flota nueva europea por debajo de 120 gramos de CO2 por kilómetro en 2015 y de 95 gramos/km en 2020.

Asimismo, cada nuevo modelo que lance al mercado el Grupo Volkswagen debe mejorar entre un 10% y un 15% como mínimo la eficiencia y el consumo de su predecesor. Por su parte las fábricas del Grupo Volkswagen deben reducir su consumo energético, de agua y sus emisiones de CO2 un 25% hasta 2018 (tomando como base el año 2010).

Conversaciones: