ANUNCIOS DEL CES 2018

Volkswagen, BMW y Nissan usarán la tecnología de Mobileye en sus coches autónomos

Las compañías Volkswagen, BMW y Nissan usarán la tecnología de coches autónomos de Mobileye en 2 millones de vehículos, para realizar un mapeo HD de las carreteras y almacenar información de incidentes y construcciones en la vía.

Volkswagen, BMW y Nissan usarán la tecnología de Mobileye en sus coches autónomos.
Volkswagen, BMW y Nissan usarán la tecnología de Mobileye en sus coches autónomos.

Volkswagen, BMW y Nissan utilizarán la tecnología de vehículos autónomos de la unidad de Intel, Mobileye, en 2 millones de coches para construir mapas virtuales de las carreteras que favorezcan a los sistemas de conducción autónoma, dijo el CEO de Intel, Brian Krzanich, durante el CES 2018.

Los coches realizarán un escaneo en HD de las carreteras y lo enviarán a una base de datos al que tendrán acceso todos los conductores. De igual forma, la tecnología Mobileye recopilará los datos meteorológicos, informes de incidentes en la vía e información de construcciones y reparaciones.

El fabricante de chips compró la firma israelí Mobileye el año pasado para competir con sus rivales Qualcomm y Nvidia, y aprovechar el mercado de rápido crecimiento de autos sin conductor.

Intel también se unirá a SAIC Motor, que utilizará la tecnología de Mobileye para desarrollar automóviles en China, dijo el fabricante de chips en un comunicado.

Por otro lado, Volkswagen y Uber anunciaron planes de trabajar junto con Nvidia para usar su experiencia en inteligencia artificial para ayudar a desarrollar coches sin conductor.

Krzanich dijo que Intel no había recibido información sobre datos comprometidos de clientes, después de que la compañía confirmara la semana pasada fallos en la seguridad de sus microprocesadores que podrían permitir a los piratas informáticos robar información sensible de computadoras, teléfonos y otros dispositivos.

Los investigadores revelaron dos fallas de seguridad que exponen la vulnerabilidad de casi todos los dispositivos informáticos modernos que contienen chips de Intel, Advanced Micro Devices y ARM Holdings.

Conversaciones: