Híbridos y Eléctricos

SEGÚN HERBERT DIESS

Volkswagen cree que Apple podría convertirse en un competidor importante, más que Toyota

El consejero delegado de Volkswagen cree que Apple podría convertirse en un competidor importante.

Herbert Diess, consejero delegado del grupo Volkswagen.
Herbert Diess, consejero delegado del grupo Volkswagen.

El consejero delegado del grupo automovilístico Volkswagen, Herbert Diess, ha afirmado que la compañía espera la llegada de nuevos competidores al sector de la movilidad que acelerarán el cambio de la industria y que podrían convertirse en un desafío mayor que competidores tradicionales como Toyota.

"Estamos deseosos de que lleguen nuevos competidores, que sin duda acelerarán el cambio en nuestra industria y traerán nuevas habilidades", subrayó Diess en una publicación en su perfil de Linkedin, tras ser preguntado sobre las informaciones que apuntan a que Apple está desarrollando un coche autónomo, que podría llegar en 2024.

Para Diess, la valoración "increíble" de esta empresa y su acceso "prácticamente ilimitado" a los recursos "infunden mucho respecto". "La compañía más valiosa del mundo volverá a ser una empresa de movilidad. Podría ser Tesla, Apple o Volkswagen", apostilló.

Volkswagen se enfrenta a un 2021 en el que tratará de intensificar su impulso hacia los vehículos eléctricos con el lanzamiento de modelos como el todocamino compacto ID.4 y una versión más espaciosa del Porsche Taycan.

Además, el año que viene Tesla planea abrir su nueva fábrica en las cercanías de Berlín, lo que intensificará la competencia por ingenieros, trabajadores y clientes en Alemania, territorio tradicionalmente de Volkswagen.

Conversaciones: