Híbridos y Eléctricos

EN SALZGITTER (ALEMANIA)

Volkswagen ya fabrica sus propias baterías para coches eléctricos

Volkswagen inicia la producción de baterías para coches eléctricos en Salzgitter (Alemania) y está construyendo una línea piloto de reciclaje para las baterías para 2020.

Volkswagen inicia la producción de baterías para eléctricos en Salzgitter (Alemania).
Volkswagen inicia la producción de baterías para eléctricos en Salzgitter (Alemania).

El grupo Volkswagen ha iniciado en su facotría de Salzgitter (Alemania) el desarrollo y la producción de celdas de batería para vehículos eléctricos bajo una línea piloto, que servirá de base para la fabricación a gran escala.

Alrededor de 300 expertos desarrollarán y testarán distintos procedimientos de producción. También está construyendo una línea piloto de reciclaje para las baterías y está programado que comience a operar en 2020.

El consorcio automovilístico alemán comenzará en 2020, junto a la sueca Northvolt, la construcción de una factoría en Salzgitter, que está previsto que inicie sus operaciones para finales de 2023 o principios de 2024, con una producción anual de 16 givatios hora.

"Nos estamos asegurando poder impulsar nuestras propias actividades para avanzar aún más en el desarrollo de celdas de batería como un componente clave en la electrificación y desarrollar nuevos estándares para trasladarlos al a producción en serie", señaló el responsable de Compras del grupo, Stefan Sommer.

Volkswagen creará unos 1.000 empleos a medio plazo en Salzgitter. Unas 300 personas trabajarán en el centro de desarrollo y producción inaugurado este lunes y otras 700 en la 'joint venture' que mantiene con Northvolt.

En junio de este año, el grupo Volkswagen también avanzó que invertiría unos 900 millones de euros en actividades conjuntas con el fabricante sueco de baterías, haciéndose con un 20% de la empresa y con un puesto en el consejo de administración.

Conversaciones: