Híbridos y Eléctricos

HASTA 330.000 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS AL AÑO

Volkswagen fabricará 1.500 coches eléctricos por día en Europa a partir de 2020

Volkswagen fabrica más de 200 unidades de preproducción del nuevo ID.3 para realizar las últimas pruebas antes de que lleguen a sus clientes a finales de 2019.

Volkswagen fabricará 1.500 coches eléctricos por día en Europa a partir de 2020.
Volkswagen fabricará 1.500 coches eléctricos por día en Europa a partir de 2020.

Volkswagen ha anunciado que la conversión de la fábrica de Zwickau en una planta de automóviles completamente eléctrica está ya programada. Según la propia marca son alrededor de 200 unidades de preproducción del nuevo modelo eléctrico ID.3 las que ya se habrían fabricado de manera exitosa.

Esta sería, según VW, la primera transformación completa de una gran fábrica de automóviles convencionales. Se prevé que, en el futuro, la planta de Zwickau solo fabrique vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB (una plataforma modular para automóviles eléctricos desarrollada por el Grupo Volkswagen) con lo que la marca tendrá la capacidad de producir hasta 330.000 vehículos al año.

"Tengo la firme convicción de que Alemania debe liderar el camino hacia la movilidad eléctrica. Es por eso que estamos convirtiendo Zwickau en la planta de coches eléctricos más grande y eficiente de Europa”, dijo Herbert Diess, Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen. “Es impresionante ver qué esfuerzos está haciendo el equipo para ayudar a lograr esa transformación. Zwickau puede convertirse en un modelo para la transformación de nuestra industria ".

La marca espera que los primeros vehículos de producción en masa salgan de la línea de ensamblaje a finales de 2019. En el 2020 solo se montarán vehículos eléctricos con una capacidad de producción de hasta 1.500 por día, no solo para Volkswagen, sino, también, para las otras marcas del grupo.

La primera fase de la conversión se realizó exitosamente debido a que los más de mil robots nuevos en el taller ya están en funcionamiento. Según VW, el taller de pintura ya se está ampliando y el área de ensamblaje final está programada para comenzar a funcionar este verano.

Asimismo, el programa de formación para los empleados, que son una pieza clave en este proceso de transformación, va por buen camino. Son cerca de 2.800 de los 8.000 empleados los que han sido exitosamente preparados en movilidad eléctrica. El presidente del Comité de Empresa Central y vicepresidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen, Jens Rothe, destacó la formacion a gran escala que la compañía está realizando en este sentido. “Estamos trabajando intensamente para preparar a nuestros trabajadores en este nuevo reto. Vamos por buen camino y estamos progresando”, afirmó.

Daniel Stolka de la Volkswagen Lean academy, donde se llevó a cabo el programa de capacitación de los trabajadores de VW afirmó que: “No solo queremos proporcionar información y capacitación, también queremos transmitir mucho entusiasmo”.

Sin embargo, Rothe instó a los responsables políticos y los municipios a tomar medidas más rápidas y audaces para ampliar la infraestructura de carga. En los próximos 18 meses, VW también ampliará la infraestructura en Zwickau y pasará de 36 a 180 puntos de carga no solo en la planta, sino también en sus alrededores.

El anuncio del modelo completamente eléctrico ID.3 de la marca se hizo el pasado miércoles 8 de mayo y tan solo 24 horas después de abrir las preventas Volkswagen recibió más de 10.000 reservas provenientes de Europa.

Conversaciones: