AMBICIOSA META DE PRODUCCIÓN

Volkswagen fabricará 1.500 coches eléctricos diarios en la planta alemana de Zwickau

Volkswagen anunció que fabricará 1.500 automóviles eléctricos en su planta de Zwickau, Sajonia, a partir de 2019.

Volkswagen fabricará 1.500 coches eléctricos diarios en la planta alemana de Zwickau
Volkswagen fabricará 1.500 coches eléctricos diarios en la planta alemana de Zwickau

Volkswagen está invirtiendo grandes sumas de dinero el vehículo eléctrico después de frenar su progreso en los motores diésel tras el escándalo del 'Dieselgate'. El fabricante de automóviles alemán ahora anuncia que su fábrica de Zwickau en Sajonia, Alemania, será un centro importante para la producción de sus coches eléctricos de próxima generación.

Durante una visita oficial del nuevo primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, la compañía alemana dijo que planea fabricar 1.500 automóviles eléctricos por día en la planta, de acuerdo con Sächsische Zeitung. Esa sería una de las metas de producción de vehículos eléctricos más ambiciosas del mundo. También significaría un desarrollo importante para la región ya que, según los informes, la fábrica de Zwickau actualmente tiene una tasa de producción diaria de 1.350 coches.

La producción comenzará el próximo año e irán aumentando los volúmenes hasta 2020, según el informe. Se espera que la serie de vehículos eléctricos "I.D.", basada en la nueva plataforma MEB de la compañía, sea un primer paso para la fabricación de nuevos automóviles eléctricos en los próximos años. Volkswagen prepara el lanzamiento del Volkswagen I.D., un vehículo del tamaño del Golf que sería el primer coche eléctrico producido en masa por la firma y saldría en 2019; el microbús eléctrico I.D. Buzz, pautado para salir al mercado en 2022; y también tiene en agenda el SUV eléctrico I.D. Crozz, presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Frankfurt.

La semana pasada Volkswagen reveló la primera imagen oficial del Golf VIII, cuya producción iniciará en junio de 2019 y podría ser presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de ese año. El vehículo llegará en tres versiones: gasolina, diésel y con sistema híbrido suave de 48V.

Conversaciones: