EN LOS PRÓXIMOS 7 U 8 AÑOS

Volkswagen fabricará 40 nuevos coches eléctricos en tres plantas chinas

Volkswagen tiene previsto abrir tres nuevas plantas de producción en China para apoyar su ofensiva de 40 nuevos modelos híbridos enchufables y eléctricos para el mercado local.

Volkswagen fabricará 40 nuevos coches híbridos y eléctricos en tres plantas chinas.
Volkswagen fabricará 40 nuevos coches híbridos y eléctricos en tres plantas chinas.

El Grupo Volkswagen tiene previsto abrir tres nuevas plantas de producción en China en los próximos meses, con el fin de apoyar su ofensiva de todocaminos y de vehículos alternativos de nueva energía (híbridos enchufables y eléctricos) a través de la que prevé lanzar en este mercado 40 modelos de este tipo fabricados localmente en los próximos siete u ocho años.

Según informó la empresa, en los próximos meses inaugurará los centros de Qingdao, Tianjin y Foshan, que, junto con la factoría de Changchun, donde se fabrica la gama Q de Audi, sitúan a la empresa en una "buena posición" para implementar la siguiente fase de la electrificación en China.

La estrategia "E" de la corporación alemana para este mercado contempla el lanzamiento de 40 nuevos modelos alternativos fabricados localmente en un plazo máximo de ocho años, así como alcanzar una ventas anuales de 1,5 millones de unidades de este tipo de vehículos para 2025.

Con este objetivo, la corporación alemana y las 'joint ventures' que mantiene en China realizarán inversiones de 15.000 millones de euros en operaciones de electromovilidad, de conducción autónoma, de digitalización y en lo referente a nuevos servicios de movilidad.

Ofensiva todocamino

Por otro lado, Volkswagen indicó que la puesta en marcha de estas nuevas plantas en China servirá para aumentar su capacidad de producción de vehículos todocamino en el país, con el fin de satisfacer el incremento de la demanda que está experimentando este tipo de modelos.

El consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, apuntó que los clientes chinos están demostrando una sólida demanda de vehículos eléctricos sostenibles e inteligentes, así como de todocaminos divertidos de conducir y espaciosos. "El grupo Volkswagen está comprometido con el mercado chino, nuestro mayor mercado global, y continuaremos suministrando productos de alta calidad", añadió.

Volkswagen comercializó más de cuatro millones de vehículos en el mercado chino y en Hong Kong durante el año pasado, lo que supuso mejorar la evolución experimentada por el conjunto del mercado, con una subida del 13%.

Conversaciones: