AUMENTA UN 50% SUS OBJETIVOS PARA CHINA

Volkswagen fabricará coches eléctricos a partir de 20.000 euros

Volkswagen ha actualizado sus objetivos para el mercado chino con una subida del 50% y ha anunciado que se dispone a fabricar un vehículo eléctrico económico que costará unos 20.000 euros.

El Volkswagen ID Crozz Concept adelanta el aspecto del próximo SUV eléctrico de la marca alemana.
El Volkswagen ID Crozz Concept adelanta el aspecto del próximo SUV eléctrico de la marca alemana.

El Grupo Volkswagen ha corregido al alza sus objetivos para la fabricación de coches eléctricos. El fabricante alemán ha explicado que expandirá su oferta de vehículos eléctricos con modelos adicionales para el mercado chino y un nuevo coche eléctrico asequible que costará alrededor de 20.000 euros. Mediante el lanzamiento de una nueva gama de vehículos de cero emisiones, Volkswagen espera producir 15 millones de coches pertenecientes a la primera generación de la plataforma MEB.

Así lo ha asegurado Christian Senger, jefe de la división de vehículo eléctrico en Volkswagen, durante un evento que se llevó a cabo el pasado viernes en la ciudad alemana de Dresden. Este atrevido incremento en las expectativas, tal y como se explica en Bloomberg, supone una mejora de los objetivos iniciales del 50%. El fabricante germano no ha detallado si el coche eléctrico más económico que sacará a la venta será exclusivo para China o si también tiene posibilidades de llegar a otros mercados.

Por el momento se sabe que el ID.3, el coche compacto eléctrico conocido como ID.Neo del que se ha filtrado el nombre definitivo en Alemania, costará lo mismo que un Golf TDI con un equipamiento equivalente, lo cual sitúa el modelo entre los 28.000 y los 33.000 euros de precio objetivo. Por otro lado, Volkswagen podría lanzar dos coches eléctricos adicionales que se situarían uno y hasta dos escalones por debajo (serían los ID.1 e ID.2), lo que da pie a pensar que un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones –tamaño subcompacto o urbano– con un precio mucho más asequible tiene lugar en su catálogo. La gama ID. crecerá hasta el ID.9 a medida que lleguen nuevas carrocerías, incluyendo crossovers, sedanes de gran tamaño y una furgoneta, todas ellas construidas sobre la propia plataforma MEB.

Inversión en coches eléctricos y fabricación neutral

Tan solo la marca Volkswagen ha invertido cerca de 9.000 millones de euros en el lanzamiento de 20 nuevos coches eléctricos antes de 2025. Para hacer esto realidad, el fabricante alemán habilitará 8 centros productivos en 3 continentes que ensamblarán vehículos eléctricos desde 2022. El primero de ellos, aquél conocido como ID.Neo, llegará al mercado a inicios de 2020. Una de las características de este nuevo modelo es que, antes de salir a producción, Volkswagen ha conseguido reducir y neutralizar las emisiones achacables a la fabricación de este vehículo. Con esto la empresa alemana pretende impulsar una producción neutra en carbono y el uso de energías renovables en toda la cadena de suministro del vehículo.

Conversaciones: