Híbridos y Eléctricos

IAA MOBILITY DE MÚNICH

Volkswagen fabricará "muy probablemente" su nueva familia de coches eléctricos en España

Así lo anunció Brandstätter en el marco de la presentación este lunes en el IAA Mobility de Múnich (Alemania) de un nuevo prototipo de automóvil de la familia ID, el ID.Life.

vw
El consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter.

El CEO de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha asegurado que la compañía "muy probablemente" fabricará su nueva familia de coches eléctricos en España.

Así lo anunció Brandstätter en el marco de la presentación este lunes en el IAA Mobility de Múnich (Alemania) de un nuevo prototipo de automóvil de la familia ID, el ID.Life, que estará disponible en 2025, será un modelo familiar para el segmento de coches pequeños y costará unos 20.000 euros.

El ID.Life se basa en una variante más pequeña de la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) de Volkswagen que se ha desarrollado específicamente para el segmento de coches pequeños.

La nueva factoría, que no tiene aún localización exacta aprobada, fabricaría los vehículos eléctricos de las marcas Volskwagen, Skoda y Cupra.

El grupo automovilístico ya manifestó su intención de construir en España su tercera fábrica de baterías y de convertir el país en un pilar "estratégico" de sus planes globales de electrificación.

Conversaciones: