Híbridos y Eléctricos

40 MODELOS ELECTRIFICADOS

Volkswagen invertirá 10 mil millones para fabricar coches eléctricos en China

El Grupo Volkswagen invertirá 10.000 millones de euros para la producción de vehículos híbridos y eléctricos en China. Para 2020 ofrecerá 15 nuevos modelos.

Volkswagen inversion china
Volkswagen invertirá 10 mil millones para fabricar coches eléctricos en China.

El Grupo Volkswagen invertirá un total de 10 mil millones de euros en China para el desarrollo y producción de vehículos híbridos y eléctricos antes de 2025. El objetivo de dicha inversión reside en el cumplimiento de las normativas medioambientales chinas de aplicación inmediata: las marcas que quieran acceder a su mercado deberán cumplir un exigente objetivo de producción de vehículos electrificados antes de 2019.

Este factor ha sido clave para que el grupo Volkswagen se decida a invertir fuertemente en la ampliación de su gama de coches híbridos y eléctricos en el gigante asiático. Para los próximos dos o tres años, el grupo ofrecerá un total de 15 vehículos de propulsión alternativa, mientras que pasado el 2025 lanzará otros 25 modelos más, según ha confirmado Jochem Heizmann, CEO del grupo Volkswagen en China.

Esto se traduce en 40 lanzamientos de coches híbridos y eléctricos en los próximos años en uno de los mercados más importantes a nivel global. El CEO del grupo en el país ha asegurado que varios de estos modelos ofrecerán entre 400 y 600 kilómetros de autonomía con una sola recarga. Uno de los lanzamientos más esperados es el Volkswagen e-Golf, que se empezará a fabricar en China a partir del año que viene.

Para cumplir con sus objetivos, Volkswagen ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo JAC Motors que le permitirá iniciar la producción en China durante la primera mitad de 2018. En la actualidad, la firma alemana ya cuenta con 10 vehículos alternativos en el país, aunque todos son modelos importados con un volumen de venta limitado. Según el CEO, Volkswagen espera comercializar 400.000 vehículos híbridos y eléctricos a partir de 2020 y alcanzar el millón y medio de ventas cinco años más tarde.

Conversaciones: