PRODUCCIÓN DE BATERÍAS DE ESTADO SÓLIDO

Volkswagen invierte más de 85 millones de euros en el fabricante de baterías QuantumScape

La corporación alemana y QuatumScape han creado también una 'joint venture' con el objetivo de lograr un nivel industrial de producción de baterías de estado sólido.

Volkswagen invierte más de 85 millones de euros en el fabricante de baterías QuantumScape.
Volkswagen invierte más de 85 millones de euros en el fabricante de baterías QuantumScape.

El grupo Volkswagen ha invertido 100 millones de dólares (más de 85 millones de euros)  en el fabricante de baterías QuantumScape, convirtiéndose así en el mayor accionista automotriz de la firma estadounidense.

La corporación alemana y QuatumScape han creado también una 'joint venture' con el objetivo de lograr un nivel industrial de producción de baterías de estado sólido. La meta de la empresa conjunta es establecer una línea de fabricación para estas baterías para 2025.

Según el fabricante germano, la tecnología de célula de batería de estado sólido es la más "prometedora", ya que tiene "varias ventajas" sobre la presente tecnología de iones de litio: mayor densidad de energía, seguridad mejorada, mejor capacidad de carga rápida y un requisito de espacio mucho más pequeño. Por ejemplo, una batería de estado sólido incrementaría la autonomía del e-Golf aproximadamente hasta los 750 kilómetros, en relación a los 300 kilómetros actuales.

La inversión ha sido aprobada por el comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés). El Grupo Volkswagen pretende ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus 300 modelos actuales para 2030.

Fundada en 2010, QuantumScape tiene su sede en San José, California, y posee cerca de 200 patentes y solicitudes de patentes sobre la tecnología de baterías de estado sólido. Su profunda experiencia convierte la compañía en un líder pionero del desarrollo de esta forma de almacenamiento de energía.

Conversaciones: