Híbridos y Eléctricos

ESTRATEGIA GRIP 2025+

Volkswagen se prepara para la producción masiva de vehículos eléctricos comerciales

Volkswagen Vehículos Comerciales reveló su ambiciosa estrategia que tiene como objetivo la fabricación de nuevos vehículos eléctricos comerciales y la evolución hasta convertirse en proveedores de movilidad.

vw-1
Volkswagen se prepara para la producción masiva de vehículos eléctricos comerciales.

Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) anunció que invertirá 1.800 millones de euros en la transformación de sus fábricas, la implantación de nuevas áreas de negocios y el desarrollo de nuevos vehículos electrificados. La empresa con sede en Hanover ha planteado estos objetivos en una estrategia que ha bautizado como GRIP 2025+, que tiene como objetivo evolucionar de un fabricante de automóviles a un proveedor de movilidad.

La estrategia presentada por VWCV abarca diversos temas desde la protección del clima, la digitalización, los servicios de movilidad, la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. Además, se confirma la relevancia de la sede de la compañía en Hanover, donde a partir de 2022 se construirá el ID. Buzz, una furgoneta eléctrica de estilo retro. “Pero como nadie puede predecir con exactitud la rapidez con la que los clientes aceptarán nuestros vehículos eléctricos, mantendremos un alto grado de flexibilidad en la planta de Hanover en los próximos años”, aseguró Thomas Sedran, CEO de VWCV. Además, anunció que Hanover será la sede de la unidad de conducción autónoma de la marca en el futuro.

Sedran explicó que VWCV se prepara para la producción masiva de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, aunque dejó claro que también seguirán fabricando furgonetas de combustión interna. “El diésel sintético proveniente de fuentes de energía renovables es una solución de transición muy sensata (para los vehículos de carga más pesados)”, indicó Sedran.

Por otro lado, el jefe de VWCV informó que la furgoneta T7 contará con una versión híbrida enchufable para 2021, y no un modelo totalmente eléctrico como se pensaba. De igual forma, la firma continuará trabajando en la tecnología de pila de combustible, por considerarla “eficiente, ecológica y económicamente muy viable, especialmente para vehículos grandes”. La furgoneta T6, por su parte, sí tendrá una versión a batería a partir de otoño de este año bajo el nombre de T6.1.

En cuanto a los servicios de movilidad, VWCV dijo que aprovechará los conocimientos de la joven filial VW Moia, que desarrolla furgonetas totalmente eléctricas basadas en el modelo Crafter para ofrecer servicios de transporte compartido.

Conversaciones: