PROGRAMA DE INGENIERO ELECTRÓNICO DEL FUTURO

Volkswagen se prepara para producir 27 modelos eléctricos con 100 nuevos ingenieros

Volkswagen formará a 100 ingenieros para respaldar la fase de preparación de la familia I.D. de vehículos eléctricos en el marco del 'Programa de Ingeniero Electrónico del Futuro'.

Volkswagen se prepara para producir la familia de coches eléctricos I.D. con 100 nuevos ingenieros.
Volkswagen se prepara para producir la familia de coches eléctricos I.D. con 100 nuevos ingenieros.

El grupo automovilístico Volkswagen formará a 100 ingenieros para la producción de vehículos eléctricos en el marco del 'Programa de Ingeniero Electrónico del Futuro' (FEEP, por sus siglas en inglés). La formación, que tendrá una duración de tres años, capacitará al primer grupo de ingenieros para respaldar la fase de preparación de la familia I.D. de Volkswagen, la nueva generación de vehículos eléctricos basada en la plataforma modular eléctrica MEB.

"Dentro de tres años, Volkswagen comenzará la producción de un total de 27 modelos de automóviles eléctricos para cuatro marcas en tres regiones del mundo", ha asegurado el responsable de Movilidad Eléctrica de la compañía, Thomas Ulbrich, quien ha añadido que en el futuro, sus plantas de MEB en todo el mundo "necesitarán ingenieros jóvenes que estén familiarizados con los requisitos para la producción de la nueva arquitectura de vehículos".

fotonoticia_20180601150435_1920

Además, Volkswagen ha asegurado que entre este año y el 2019 iniciará 80 procesos de producción, lo que se trata de un desafío "severo", ya que los vehículos tienen más inteligencia digital que nunca.

Conversaciones: