INVERTIRÁ CERCA DE 15.000 MILLONES DE EUROS HASTA 2022

Volkswagen: "Al menos seis fábricas chinas producirán coches eléctricos en 2021"

El grupo Volkswagen ha anunciado que al menos seis de sus fábricas en China producirán vehículos eléctricos en 2021 y en los próximos siete u ocho años lanzará 40 vehículos de "nueva energía.

Volkswagen producirá coches eléctricos en seis fabricas chinas en 2021.
Volkswagen producirá coches eléctricos en seis fabricas chinas en 2021.

El grupo Volkswagen y sus socios invertirán en China cerca de 15.000 millones de euros hasta 2022 para apoyar la movilidad de las personas en el país asiático y desarrollar la movilidad eléctrica, la conducción autónoma, la digitalización y nuevos servicios de movilidad, según ha asegurado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Pekín.

Por su parte, Volkswagen también ha anunciado que al menos seis de sus fábricas en China producirán vehículos eléctricos en 2021, "para hacer que la movilidad sea más limpia, más segura y más inteligente y así mejorar las vidas de las personas".

"Volkswagen es movido por personas y su objetivo es proporcionar las mejores soluciones de movilidad para las personas", ha asegurado el presidente y consejero delegado de la división china del grupo Volkswagen, Jochem Heizmann, quien ha añadido que el compromiso de la firma es construir un futuro inteligente y sostenible.

Tal como explica la compañía, su pretensión es estar a la vanguardia de las áreas clave que definirán el futuro de la movilidad, como los automóviles eléctricos, para controlar la contaminación, y el despliegue de las tecnologías de la información, como la inteligencia artificial, para avanzar en el nivel de confort.

En este sentido, el grupo ha avanzado que lanzará en China 40 vehículos de "nueva energía" en los próximos "siete u ocho años".

"Como el mercado automovilístico más grande del mundo, China desempeña un papel destacado para todas las marcas del grupo. El fuerte vínculo con nuestras 'joint ventures' y nuestros socios comerciales se mantendrá", ha subrayado el presidente del consejo de administración y consejero delegado de la compañía, Herbert Diess.

Conversaciones: