Híbridos y Eléctricos

ORDENANDO LA PRODUCCIÓN DEL FUTRO

Volkswagen producirá los primeros vehículos eléctricos con plataforma MEB en Zwickau en 2019

La planta de automóviles en Zwickau será la primera fábrica de la marca Volkswagen en producir un modelo eléctrico construido sobre la base de la plataforma MEB en 2019.

VW
Volkswagen producirá los primeros vehículos eléctricos con plataforma MEB en Zwickau en 2019.

En el simposio celebrado recientemente en la planta de Volkswagen en Sachsen, se puso de manifiesto el compromiso de la marca con las medidas adoptadas para aplicar en Sajonia, de acuerdo al pacto para la utilización futura de las plantas de producción de Zwickau, Chemnitz y Dresde.

Zwickau la planta de Volkswagen en Sajonia (Alemania) va a construir el primer vehículo de producción de la marca basado en el MEB, la plataforma modular Electric Drive, Modularer Elektrifizierungsbaukastenin-2019. La planta principal de Wolfsburg de Volkswagen y la planta de Emden también producirá vehículos MEB.

La planta de Brunswick seguirá produciendo el sistema de baterías para la Plataforma Modular Transversal MQB y también desarrollará y producirá el sistema de baterías para el kit modular Electric Drive (MEB). Kassel, desarrollará el sistema de accionamiento MEB y será responsable del montaje de todo el sistema, además de la producción de la transmisión eléctrica. Salzgitter producirá y suministrará componentes del sistema de propulsión MEB. Además, la planta construirá una instalación piloto para las células de baterías y módulos celulares.

La planta de motores en Chemnitz mejorará sus sistemas productivos para los motores de gasolina e híbridos compactos. La Fábrica de Cristal, inicia a partir de abril de 2017, la construcción del nuevo e-Golf  y se prepara para ser el Centro de Movilidad del Futuro. 

Volkswagen, presentó en el Salón de París de 2016, el primero de una nueva línea de coches eléctricos basados en el MEB: El ID compacto, que está impulsado por un motor eléctrico de 125 kW alimentado por un paquete de baterías, y que ofrece un rango de 400 a 600 km (249 - 373 millas) en condiciones de ensayo europeas.

De París a Detroit en poco tiempo para conocer también otra propuesta de la marca en  el Salón Internacional del Automóvil de dicha ciudad: el ID Buzz. Y al igual que el ID compacto, el I.D. Buzz Concept se construye en base a la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica MEB. Con dos motores eléctricos, la tracción total, un modo de conducción totalmente autónomo ("ID Piloto") y una nueva generación de elementos de visualización y control, el concepto sigue la “idea” de la nueva estrategia de la marca Volkswagen. 

Conversaciones: