Híbridos y Eléctricos

DURANTE LA PRÓXIMA DÉCADA

Volvo firma un contrato "mil millonario" para el suministro de baterías con CATL y LG Chem

El acuerdo cubre el suministro global de módulos de baterías para todos los automóviles que utilicen la plataforma SPA2 y también para los fabricados sobre la CMA.

Volvo Cars firma un contrato "mil millonario" para el suministro de baterías con CATL y LG Chem.
Volvo Cars firma un contrato "mil millonario" para el suministro de baterías con CATL y LG Chem.

Volvo Car Group ha alcanzado un acuerdo a largo plazo con CATL y LG Chem por el que dichas firmas suministrarán baterías de ión de litio durante la próxima década a la próxima generación de modelos de Volvo y de Polestar, según informó la empresa en un comunicado.

La firma automovilística destacó que este contrato valorado en "miles de millones de euros" cubre el suministro global de módulos de baterías para todos los automóviles que utilicen la plataforma SPA2 y también para los fabricados sobre la CMA.

La empresa sueca destacó que este acuerdo representa un paso más hacia su estrategia de electrificación y recordó que en 2017 anunció que desde 2019 todos sus nuevos modelos podrían tener tecnología de electrificación, con la previsión de que este tipo de vehículos representen el 50% de sus ventas mundiales para 2025.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Hakan Samuelsson, aseguró que el futuro de la compañía "es eléctrico" y destacó que los acuerdos alcanzados con CATL y LG Chem muestran la forma en la que la firma pretende alcanzar sus "ambiciosos" objetivos de electrificación.

"Con los acuerdos de hoy estamos asegurando de forma efectiva el suministro para la próxima década", subrayó la vicepresidenta Compras de Volvo Cars, Martina Buchhauser, al tiempo que señaló que estos contratos también aseguran flexibilidad en toda la cadena de suministro.

Conversaciones: