Híbridos y Eléctricos

VOLVO Y SUS PLANES DE FUTURO

Volvo confirma su primer eléctrico puro de 100 kWh para 2019

Volvo continúa apostando por la electrificación en toda su gama y los planes de la compañía para los próximos años así lo demuestran.

volvo-electrico
Volvo confirma su primer eléctrico puro de 100 kWh para 2019.

Su nueva plataforma modular para la producción de vehículos eléctricos está en marcha, en 2018 presentará un híbrido enchufable de 3 cilindros y con vistas a 2019 lanzará su primer modelo totalmente eléctrico, así como sistemas mild hybrid de 48V.

Así lo apuntó Mats Anderson, Director General de Sistemas de Propulsión Eléctrica de Volvo, en una convención sobre vehículos híbridos y eléctricos (SAE 2017 Hybrid and Electric Vehicle Technologies) celebrada en San Diego, California.

El propio Anderson señaló: “Estamos comprometidos con la electrificación. No hay vuelta atrás”.  Y es que Volvo está por la labor de sustituir los motores diésel por motores eléctricos, y su objetivo a largo plazo, 2025, es vender un millón de vehículos eléctricos.

Para empezar, la compañía está desarrollando la plataforma de Electrificación Modular (MEP), una arquitectura que se antoja clave en los futuros modelos eléctricos y que además permitirá reducir los costes en la producción. Esta plataforma se podrá utilizar en vehículos eléctricos de entre 100 y 450 kW de potencia y también en baterías de hasta 100 kW de capacidad.

De cara a 2018, Volvo presentará una nueva plataforma Twin Engine FWD (tracción delantera), que combinará un motor de 3 cilindros de gasolina con uno eléctrico de 55kW y alcanzará 50 km de autonomía en su modo eléctrico.

En la actualidad, el XC90 es el claro referente de los modelos equipados con el T8 Twin Engine de 4 cilindros, un motor destinado a igualar las prestaciones de los motores de 6 y 8 cilindros. Sin embargo, la compañía quiere ahora ofrecer una nueva plataforma Twin Engine FWD, pero con un motor de combustión de 3 cilindros que ofrezca un rendimiento similar a los motores de 4 y 6 cilindros convencionales.

Ya en 2019, Volvo introducirá en sus modelos el sistema Mild Hybrid de 48 V apto para vehículos diésel y gasolina, con un motor de 10 kW ampliable a 15 kW. Contará, además, con una batería de iones de litio que suministrará 0.25 kWh y con otra convencional de 12 V.

Y ese mismo año la compañía lanzará su primer vehículo totalmente eléctrico y que se espera disponga de gran autonomía. Para ello utilizará su nueva plataforma MEP, y los BEVs de Volvo soportarán cargas de corriente alterna de hasta 20 kW así como de corriente continua, siendo además compatibles con el sistema CCS y las tomas CHAdeMO.

Conversaciones: